Salsa mil islas

Salsa mil islas

Icono personas Para 4Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 305kcal/100g

Ingredientes

  • 300 ml. de mayonesa
  • 2 pepinillos agridulces
  • 100 ml. de Kétchup
  • 2 cucharaditas de salsa picante tipo Tabasco
  • 5 aceitunas verdes deshuesadas
  • 3 cucharadas de cebolla
  • ½ pimiento rojo morrón asado
  • 1 huevo M
  • 1 cucharada de perejil fresco (opcional)
  • Pimienta rosa recién molida
  • Sal (opcional, si hiciese falta)
Ir al paso a paso ↓

Con una textura y un sabor excelentes, la salsa mil islas es uno de esos aliños que no pueden faltar en nuestras casas. Es uno de esos acompañamientos increíblemente versátiles que pueden servir para aderezar muchos platos, ya sea en una clásica ensalada (donde más se suele emplear), una pizza, un sándwich o una hamburguesa. También acompaña y combina perfectamente con varios pescados y mariscos fríos como las gambas, langostinos o la langosta.

Su sabor constituye una mezcla entre dulces y ácidos lo que la convierten en el acompañante perfecto. Una combinación entre la famosa salsa rosa y la salsa tártara.

Se conoce que su origen parte de hace varias décadas, pero no se concreta con qué evento surgió. Muchos consideran que se inventó en 1910, en Chicago y en otros casos se le atribuye el mérito a una mujer que residía en Thousand Islands llamada Sofía LaLonde. Esta última suposición concuerda más por el nombre de la propia salsa, pero, aun así, no se sabe a ciencia cierta su procedencia.

Os dejo con la preparación de esta sencilla salsa que puede ser el punto que le de personalidad a tu bocadillo o plato, con ese toque picante muy sutil, que queda delicioso en muchas recetas. ¿Te apuntas a probarla?

Preparación de la salsa mil islas

  1. El primer paso será cocer un huevo en un cazo con agua hirviendo. Deja que se cocine hasta que se ponga duro, serán aproximadamente 11 minutos. Cuando ya esté duro, pélalo y pícalo.
  2. Seguidamente, asa el pimiento hasta que su piel se desprenda. Pélalo y trocéalo en dados lo más pequeños posible.
  3. Después trocearemos la cebolla, las aceitunas, los pepinillos y el perejil fresco (opcional). Luego añadimos todos estos ingredientes al huevo y al pimiento en un bol junto con la salsa picante, la mayonesa y el kétchup.
  4. Batimos todo hasta que obtengas una mezcla homogénea y uniforme. Salpimentamos si hiciese falta y ya habremos terminado. Utilízala en tus platos y… ¡que aproveche!

Puedes ajustar la cantidad de salsa picante en función de tus preferencias.

¿Con qué acompañamos esta salsa?

Es ideal para acompañar a:

  • Mariscos: langostinos, calamar rebozado o frito o camarones fritos.
  • Ensaladas: ya sean verdes o con alguna proteína añadida ya sea pollo o atún.
  • Sándwiches: como sustitutivo de la mayonesa puedes utilizar la salsa mil islas untándola en las rebanadas de pan.
Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/55 votos


Categorías: Recetas de salsas y guarniciones

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.