Salsa ranchera casera. Qué es y cómo hacerla. Consejos y recomendaciones

Fácil15 min.6 pers.
5/51 voto

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Salsa ranchera casera. Qué es y cómo hacerla. Consejos y recomendaciones

Ingredientes

  • 150 g. de mayonesa
  • 150 g. de crema agria o yogur griego
  • 20 ml. de zumo de limón (en el caso de que decidas la opción de yogur griego)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 30 g. de cebolla
  • Hojas de cebollino fresco
  • Hojas de eneldo fresco
  • Hojas frescas de perejil (puedes sustituir por cilantro)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)

Esta salsa constituye uno de los aderezos que mejor combinan con cualquier plato. Desde ensaladas hasta dipeos es una opción fantástica. Si eres de salsas y te gustaría probar la auténtica salsa ranch al estilo casero, sin aditivos, continua leyendo para ver cómo la preparamos.

Su historia es curiosa, a mediados de los años 50, en un rancho que visitaban los turistas en California, se comenzó a preparar un aliño que se extendió como la pólvora y comenzó a venderse. Una empresa, Clorox también de Estados Unidos, decidió comprar todos los derechos de venta convirtiéndola en una de las más populares del país.

A día de hoy es una salsa increíblemente famosa y ha llegado a todos los rincones del mundo de tal forma que se consume tanto en ensaladas como para mojar cualquier alimento que se nos ocurra. La receta inicial se ha visto modificada por las grandes marcas que han ido comercializándola, por eso te recomendamos la versión original que es la que te mostramos a continuación.

Preparación de la salsa ranchera

  1. El primer paso será trocear la cebolla en pequeños dados. Por otro lado, las hojas de cebollino, eneldo y perejil deben ser lavadas y picadas.
  2. Después, en un bol echaremos la mayonesa, la crema agria o el yogur griego (el zumo de limón también), y la cucharadita de ajo en polvo. Salpimentamos también nuestra mezcla.
  3. Agregaremos la cebolla y las distintas hierbas que hemos picado y mezclaremos todo bien hasta que queden homogéneamente repartidos todos los ingredientes en nuestra salsa.
  4. Refrigeramos la salsa durante aproximadamente dos horas tapándola con papel film, así se asentarán todos los sabores. Para la presentación, llena una salsera con nuestra ranchera y espolvorea un poco de cebollino o eneldo picado.

Y a disfrutar de tu salsa ranchera como acompañamiento preferido de unas costillas asadas, una ensalada, patatas asadas o como toque delicioso de un kebab o tu hamburguesa preferida.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.