Salsa ranchera casera. Qué es y cómo hacerla. Consejos y recomendaciones

Salsa ranchera casera. Qué es y cómo hacerla. Consejos y recomendaciones

Icono personas Para 6Icono euro 0.7€/pers.Icono calorias 395kcal/100g

Ingredientes

  • 150 g. de mayonesa
  • 150 g. de crema agria o yogur griego
  • 20 ml. de zumo de limón (en el caso de que decidas la opción de yogur griego)
  • 1 cucharadita de ajo en polvo
  • 30 g. de cebolla
  • Hojas de cebollino fresco
  • Hojas de eneldo fresco
  • Hojas frescas de perejil (puedes sustituir por cilantro)
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

Esta salsa constituye uno de los aderezos que mejor combinan con cualquier plato. Desde ensaladas hasta dipeos es una opción fantástica. Si eres de salsas y te gustaría probar la auténtica salsa ranch al estilo casero, sin aditivos, continua leyendo para ver cómo la preparamos.

Su historia es curiosa, a mediados de los años 50, en un rancho que visitaban los turistas en California, se comenzó a preparar un aliño que se extendió como la pólvora y comenzó a venderse. Una empresa, Clorox también de Estados Unidos, decidió comprar todos los derechos de venta convirtiéndola en una de las más populares del país.

A día de hoy es una salsa increíblemente famosa y ha llegado a todos los rincones del mundo de tal forma que se consume tanto en ensaladas como para mojar cualquier alimento que se nos ocurra. La receta inicial se ha visto modificada por las grandes marcas que han ido comercializándola, por eso te recomendamos la versión original que es la que te mostramos a continuación.

Preparación de la salsa ranchera

  1. El primer paso será trocear la cebolla en pequeños dados. Por otro lado, las hojas de cebollino, eneldo y perejil deben ser lavadas y picadas.
  2. Después, en un bol echaremos la mayonesa, la crema agria o el yogur griego (el zumo de limón también), y la cucharadita de ajo en polvo. Salpimentamos también nuestra mezcla.
  3. Agregaremos la cebolla y las distintas hierbas que hemos picado y mezclaremos todo bien hasta que queden homogéneamente repartidos todos los ingredientes en nuestra salsa.
  4. Refrigeramos la salsa durante aproximadamente dos horas tapándola con papel film, así se asentarán todos los sabores. Para la presentación, llena una salsera con nuestra ranchera y espolvorea un poco de cebollino o eneldo picado.

Y a disfrutar de tu salsa ranchera como acompañamiento preferido de unas costillas asadas, una ensalada, patatas asadas o como toque delicioso de un kebab o tu hamburguesa preferida.

Hemos trabajado 2 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.4/58 votos


Categorías: Recetas de salsas y guarniciones

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Salsa ranchera casera. Qué es y cómo hacerla. Consejos y recomendaciones”

  1. ana

    Tengo que probarla, me parece ideal para combinar con un montón de cosas.
    Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de salsas y guarniciones » Salsa ranchera casera. Qué es y cómo hacerla. Consejos y recomendaciones