Sándwich de jamón y queso con huevo

Sándwich de jamón y queso con huevo

Icono personas Para 1Icono euro 1.2€/pers.Icono calorias 325kcal/100g

Ingredientes

  • 50 g. de mantequilla
  • 2 rebanadas de pan de molde blanco, integral, con semillas, con borde, sin borde…
  • 1 loncha de queso para fundir de sándwich, tipo Havarti
  • 1 loncha grande de jamón cocido extra
  • 1 huevo XL
  • Aceite de oliva suave para freír el huevo
  • Una pizca de sal para el huevo frito
Ir al paso a paso ↓

Los “British” denominan “sandwich” a todo aquello que vaya entre dos panes. Ya sea pan de molde, pan de pita, pan de hamburguesa o pan de barra. Para nosotros los sándwiches son elaborados con pan de molde, si no serían nuestros famosos bocadillos. Los emparedados son otra forma de denominar a los sándwiches que se utilizan en otras partes del mundo.

La versión más popular es el sándwich mixto de jamón york y queso a la plancha, pero hoy vamos a realizar una versión más contundente de este sándwich mixto con un huevo frito. Una buena idea para desayunar, merendar o cenar, de forma fácil, rápida y riquísima que gustará a los peques y mayores de la casa. Los sándwiches son un tipo de receta informal, rápida de preparar, tan solo necesitáis 5 minutos, fácil de comer, con poca cantidad de alimentos, pero a la vez deja saciado. Ideal para llevar al trabajo.

No es algo nuevo y tampoco os voy a descubrir una nueva receta, tan solo queremos enseñaros hacerlo de forma correcta, en el orden correcto y con los mejores ingredientes, para conseguir un sándwich crujiente y sabroso. A veces no se publican en este tipo de blog, las recetas más sencillas, porque creemos que todos las sabemos hacer, pero luego recibimos por privado preguntas de cómo se elabora esto y aquello. Así que venga vamos a por ello.

Se pueden elaborar con cualquier tipo de pan de molde, blanco, integral, de semillas, de centeno, con bordes, sin bordes… como vosotros queráis. Y se rellena de cualquier cosa que se os ocurra, incluso hacerlo de varios pisos con diferentes alimentos, desde fiambre como jamón york, chorizo, carne como roast beef, pescado como atún o salmón ahumado, verduras como lechuga, aguacate entre otros muchos, y dulce como crema de cacao. Nada se le resiste.

El sándwich mixto con huevo se caracteriza por ese agujero circular en la parte superior de la rebanada por la que asoma la yema amarilla del huevo. Admite variaciones con salsa como mayonesa, kétchup, mostaza, alioli, con trufa, aguacate, etc… a tu gusto. ¿Te animas a prepararlo?

Cómo elaborar un sándwich mixto con huevo frito

  1. Untamos las rebanadas de pan de molde, por ambas caras, con la mantequilla atemperada y tostamos en la sartén a fuego bajo vuelta y vuelta. A una de ellas le hacemos un agujero del tamaño de la yema con la ayuda de un vaso de chupito o de tubo, o con un molde circular de cocina.
  2. Colocamos la loncha de queso, preferiblemente el queso danés “Havarti” porque contienen menos calorías, funde muy bien, tiene un sabor suave y es muy cremoso, pero puedes colocar cualquier queso que se funda rápido y sea especial para sándwiches.
  3. Después, añadimos una loncha de jamón york grande doblada que sobresalga del pan, cuánto mejor sea, mejor sabrá.
  4. En la misma sartén, retiramos con un papel de cocina las posibles pequeñas migas de pan que hayan quedado y añadimos aceite para hacer el huevo a la plancha o frito, pero mucho más saludable a la plancha, dejando la yema en su punto perfecto sin pasarla demasiado. Salar al gusto y ponerlo encima del queso y del jamón york.
  5. Colocamos encima del huevo la rebanada con el aguajero, haciéndolo coincidir con la yema de huevo. Servimos sobre un plato y acompáñalo de vuestra bebida favorita.
Hemos trabajado 2 horas y 00 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

10 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/56 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de huevos y tortillas Recetas de primavera Recetas de tapas y aperitivos Recetas de tostas, bocadillos y sandwiches Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de tapas y aperitivos » Sándwich de jamón y queso con huevo