Sándwiches de galletas de chocolate monstruosos para Halloween

Sándwiches de galletas de chocolate monstruosos para Halloween

Icono personas Para 10Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 315kcal/100g

Ingredientes

  • Para las galletas:
  • 160 g. de harina de trigo especial repostería
  • Una pizca de sal
  • 30 g. de cacao en polvo sin azúcar
  • 125 g. de mantequilla sin sal, a punto de pomada
  • 75 g. de azúcar
  • 1/2 cucharadita de esencia de vainilla
  • 2 yemas de huevo M
  • Para la decoración de las galletas:
  • 200 g. de queso crema
  • 50 g. de azúcar glass
  • Colorante alimentario morado y verde
  • Fondant blanco y negro (u ojos de azúcar)
Ir al paso a paso ↓

Después de las galletas de araña, estas son (posiblemente) mis favoritas para Halloween. Estos sándwiches monstruosos me resultan divertidos de ver y ya no os cuento de comer. La galleta de mantequilla y chocolate con la que los he montado está de muerte lenta, para comerla sola. Aunque hoy le hemos dado un aspecto especial para la ocasión.

El relleno de queso crema es facilísimo de preparar. Lo he usado también en la tarta de chocolate de Jack Skellington y en muchas otras ocasiones y me encanta. Además, tiene un punto ácido que contrasta con el dulzor de la galleta y resulta estupendo en boca. Son un clásico para preparar con los más peques de casa, como las trufas momia o las ya famosas salchichas momia.

Pide a los pequeños de la casa que te ayuden con la elaboración y el montaje de este dulce. Seguro que se lo pasan pipa en la cocina y a ti te liberan de trabajo. Este es el momento perfecto para involucrar a nuestros hijos en estos menesteres y, de paso, fomentarles un poco de amor por la cocina. Una manera estupenda de pasar una tarde en familia.

Son unas galletas tan lucidas que se pueden preparar para regalar y, si las sacáis en la sobremesa para acompañar el café, sorprenderán a vuestros invitados. Con toda seguridad os lloverán los piropos, y no será solo por su aspecto sino también por lo deliciosas que están. La combinación galleta de chocolate y crema de queso es garantía de éxito y queda de rechupete.

Cómo hacer sándwiches monstruosos de galletas

Preparación de las galletas

  1. Tamizamos la harina, el cacao y la sal en un recipiente hondo y reservamos el conjunto. Batimos la mantequilla con unas varillas eléctricas y, cuando esté bien cremosa, le agregamos el azúcar. Continuamos batiendo hasta integrar.
  2. A continuación incorporamos las yemas de huevo, la esencia de vainilla y batimos de nuevo. Cuando obtengamos una masa homogénea agregamos la mezcla de harina, cacao y sal y removemos suavemente, mezclando todos los ingredientes. Tenemos que obtener una masa densa, pero maleable y homogénea, que no se nos pegue a las manos.
  3. La colocamos entre dos hojas de papel vegetal y la estiramos con un rodillo procurando que quede de unos 6 mm de grosor por toda la superficie. Yo tengo un rodillo con guías en los extremos que me ayuda con esta tarea. Si no es tu caso, tendrás que hacerlo a ojo.
  4. Guardamos la masa en la nevera durante 30 minutos (o en el congelador 10 minutos) para que adquiera firmeza con el frío y resulte más fácil de cortar. Cuando la masa esté bien fría la retiramos de la nevera y la cortamos con un cortapastas redondo. Yo he usado uno de 5 cm de diámetro y me han salido 30 galletas. Dependiendo del tamaño del vuestro os saldrán más o menos.
  5. Transferimos las galletas a una bandeja de horno con papel vegetal o con un tapete de silicona y las guardamos nuevamente en la nevera otros 30 minutos (o en el congelador 10 minutos).
  6. Mientras tanto encendemos el horno y lo precalentamos a 180ºC, con calor arriba y abajo. Cuando el horno esté listo y las galletas frías, trasladamos la bandeja al horno y las cocemos durante 8-10 minutos. Retiramos y dejamos que las galletas se enfríen sobre la misma bandeja antes de manipularlas.

Preparación de la crema de relleno

  1. Preparamos la cobertura mientras las galletas están en el horno, así vamos adelantando trabajo. Para ello batimos el queso y el azúcar glasé (tamizado) en un recipiente hondo hasta incorporar bien.
  2. Dividimos en dos y teñimos cada mitad con un colorante diferente, en mi caso verde y morado. También podemos usar solo uno o utilizar otros colores. Introducimos las mezclas en mangas pasteleras.

Preparación de los ojos de azúcar

  1. Extendemos el fondant blanco y el negro con un rodillo hasta dejarlos beien finitos.
  2. Cortamos discos grandes de color blanco y otros más pequeños de color negro. Usamos, para ello, las puntas de boquillas redondas (en mi caso del 12 y del 8). Pegamos un disco negro sobre uno blanco con una pizca de agua. Repetimos la operación tantas veces como sea necesario y dejamos que sequen antes de montar los sándwiches de galleta.

Montaje de los sándwiches de galleta

  1. Rellenamos la mitad de las galletas con las cremas de queso de colores y las tapamos con la otra mitad. Colocamos los ojos sobre la crema y ya tenemos listos nuestros sándwiches monstruitos para merendar o para cuando nos apetezca servirlos. Están de rechupete.

Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrán unas galletas de chocolate adorables para Halloween, de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para unos sándwiches monstruosos perfectos

  • Es muy importante que la masa de las galletas esté bien fría a la hora de cortarla, para que no se deforme.
  • Igualmente, el segundo enfriado de las galletas una vez cortadas es imperativo. Así quedan todas perfectas y bien redonditas.
  • Puedes usar colorantes del color que quieras o tengas a mano. Los mejores son los de gel porque colorean mejor, pero si solo encuentras los líquidos, pues adelante con ellos.
  • Te ahorrarás trabajo comprando ojos de azúcar listos para usar. Yo no los encontré, por eso me tocó hacerlos con fondant.
  • Cuando cortes el primer lote de galletas, junta los recortes sobrantes y estira la masa de nuevo para obtener una nueva plancha y seguir cortando galletas.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.7/53 votos


Categorías: Recetas de galletas Recetas de Halloween Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres originales Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Sándwiches de galletas de chocolate monstruosos para Halloween