Setas al horno. Receta rápida, fácil y saludable

Fácil25 min.2 pers.
4/53 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Setas al horno. Receta rápida, fácil y saludable

Ingredientes

  • 250 g. de setas cardo
  • 2 dientes de ajo
  • El zumo de medio limón
  • 1 rama de perejil fresco
  • Sal al gusto

Cuando es temporada de setas, hay que aprovecharlo. En el blog lo sabemos: cuando la tierra nos deja disfrutar de esta exquisitez, no tenemos reparo en colar en cualquier plato una buena ración de setas para disfrutar. Si no aprovechamos nosotros el otoño ¿Quién lo va a hacer? La receta que os traemos hoy es una de esas recetas que hacen justicia a esta temporada: setas al horno.

Las recetas con setas siempre triunfan, da igual cómo las preparemos: en lasaña, como pastel, en una tortilla, a modo de risotto o incluso con albóndigas. Si por algo se caracterizan las setas es porque son un ingrediente súper versátil y delicioso. Pero lo mejor es que, cuando dejamos las dejamos protagonizar un soliloquio, como en el caso de las setas al horno, brillan sin ningún problema.

Esta receta funciona genial tanto para una guarnición como para una cena rápida y sana. Además, siempre podéis acompañar las setas con un poco de pan para preparar una tosta y mejoraréis aún más el resultado.

Si buscáis una receta rápida, rica y saludable, tenéis suerte: estáis en el lugar indicado. Nosotros vamos a preparar esta delicia con setas de cardo, pero podéis usar vuestra seta favorita, ya sea el champiñón, los níscalos o cualquier otra. ¿Os animáis a preparar esta delicia?

Preparación de las setas al horno

  1. Lo primero que haremos será limpiar las setas. Lo mejor es hacerlo con un paño de cocina o un trapo húmedo, retirando toda a tierra que puedan tener. Después, con papel de cocina, nos encargamos de secarlas bien.
  2. Cuando estén secas, preparamos una fuente de horno forrada con papel vegetal y ponemos el horno a precalentar a 200º C.
  3. Después, prepararemos el majado. Esto es muy sencillo: tenemos que picar dos ajos bien finitos, unas cuantas hojas de perejil y juntarlos en el mortero junto a 30 ml. de aceite de oliva virgen extra, un poco de sal (al gusto de cada casa) y el zumo de medio limón. Lo siguiente es machacar bien todos los ingredientes hasta lograr que se integren correctamente.
  4. Después, con el majado ya listo, pintaremos las setas ayudándonos de un pincel de cocina. Tenemos que tratar de que quede bien repartido por todas las setas.
  5. Cuando el horno esté caliente y tengamos las setas cubiertas con el majado, introduciremos la bandeja al horno durante un cuarto de hora. Una vez pasado el tiempo de cocinado, podemos servir y disfrutar de esta deliciosa receta de setas al horno.

Con esta sencilla receta de setas al horno, tendrás un plato delicioso y saludable en un abrir y cerrar de ojos. Además, al hornearlos en lugar de freírlos, se mantienen más sanos y ligeros. La gran virtud de esta receta es que es súper baja en calorías. Sin duda, es una opción perfecta para bajar de peso y seguir comiendo rico.

Si os interesan otras recetas de cenas sencillas, no dejéis de echar un vistazo a nuestra lista de 20 recetas para cenar sin complicaros en la cocina, un imprescindible para esas noches en las que llegamos cansados y queremos saciar el hambre con algo rico sin mucho trabajo.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.