Sex on the Beach. El cóctel del verano, receta paso a paso

Fácil10 min.1 pers.
5/51 voto

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Sex on the Beach. El cóctel del verano, receta paso a paso

Ingredientes

  • 45 mililitros de vodka
  • 15 mililitros de licor de melocotón
  • 15 mililitros de zumo de arándanos u otros frutos rojos
  • 15 mililitros de zumo de naranja
  • Hielo
  • Decoración fruta: Rodajas de naranja o de cereza
  • Una pajita o una sombrillita para adornarlo

Los cócteles son una bebida que nos puede acompañar en cualquier momento ya que existen para todo tipo de gustos y momentos. Es el caso del mojito, por ejemplo, o el cóctel del cual vamos a tratar hoy, el Sex on the Beach.

Nos sonará de verlo mencionado en películas americanas puesto que procede de allí, pero es que es un cóctel conocido y elaborado internacionalmente. Además, su nombre tan sugerente (sexo en la playa) esconde un conjunto de sabores muy dulces y afrutados y que apenas deja sentir ese amargor del alcohol. Por supuesto, esto es un tanto peligroso.

Fue creado desde un primer momento en Florida, durante la década de los 80 en el momento en el que una empresa sacó a la venta un licor elaborado con melocotón. Un comercial de esta empresa decidió elaborar un concurso para bartenders del lugar y así incrementar las ventas. El que vendiese más licor de melocotón conseguiría un premio de 1000 dólares.

Se lo llevó Ted Pizio que regentaba un bar llamado Confetti’s gracias a que elaboró una bebida afrutada a la que le puso este atrevido nombre de “Sex on the Beach”. La bebida fue consumida por los jóvenes de la zona de tal forma que se volvió increíblemente popular.

Lo que vendió de este cóctel no fue realmente el sabor sino el nombre que obtuvo ya que la persona que lo patentó decidió inspirarse en atractivos que la propia Florida poseía y que se resumían en playa y sexo principalmente.

Al igual que ocurre con una lista larga de otros cócteles, el Sex on the Beach ha ido variando con el paso del tiempo de forma que se cambiaba el vodka con ron de coco o ron simplemente o modificar por granadina, el zumo de arándanos.

Elaboración del «Sex on the beach»

  1. Comenzaremos utilizando una copa Hurricane o un vaso Highball (si no la encontráis o directamente no la tenéis en casa, os vale con un vaso alto como el de la foto) y meteremos el hielo dentro de nuestra coctelera. El siguiente paso será agregar el vodka con ayuda del jigger.
  2. Agregamos el licor de melocotón y seguidamente el zumo de arándanos. No te olvides de agregar el zumo de naranja en partes iguales. En el caso de que el zumo sea natural, le aportará un sabor bastante más natural, es decir, menos dulzón.
  3. Agitamos bien la mezcla durante unos 15 segundos para después servirla en el vaso. Por último, decora con unas cerezas y una rodaja de naranja. Si quieres, puedes añadir una sombrillita para adornarlo.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.