Smoothie de fresa. El batido de frutas saludable con fresas

Smoothie de fresa. El batido de frutas saludable con fresas

Icono personas Para 6Icono euro 0.6€/pers.Icono calorias 88kcal/100g

Ingredientes

  • 500 g. fresas
  • 150 g. plátanos pelados
  • 100 g. manzana pelada
  • 300 g. naranja
  • 125 g. yogur natural
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer un smoothie de fresa. Los batidos de frutas han estado presentes a lo largo de toda mi infancia y hasta el día de hoy. Poco a poco estoy incorporando batidos o zumos de fruta a los desayunos y meriendas en casa, pero también la amplia variedad de smoothies o bebidas con fruta.

Nuestra dieta suele cambiar rotundamente entre estación y estación, y con el calor hasta parece que apetece cocinar mucho menos. En la receta bebida de hoy os voy a seducir con el mundo de los smoothies, granizados o batidos, una forma perfecta para refrescarnos un poco. Una versión de frutas y vegetales, sería el batido verde que tenemos en el blog, y que te tantas visitas tiene.

Hoy quiero traeros uno de mis preferidos, un smoothie de fresa. Quizá alguno os estaréis preguntando qué es un smoothie o cuál es la diferencia con un zumo de frutas. Dentro de las características fundamentales que cumplen los smoothies están, por supuesto, las frutas, varias a poder ser, que siempre deben estar presentes en su composición.

La diferencia con los zumos clásicos o los batidos está en que pueden ser frutas congeladas o llevar hielo picado entre sus ingredientes, que suele añadirse algún tipo de endulzante y que siempre debe contar con una parte de lácteo.

Preparación del smothie de fresas

  1. Para que esté bien fresquito nuestro batido, metemos el día antes las frutas que vamos a emplear en la nevera, así le vamos a dar un toque frío que va perfecto para estos calores.
  2. Preparamos todas las frutas para proceder a triturarlas. Pelamos la manzana, la descorazonamos y la troceamos. Pelamos la naranja y la dividimos en gajos. Lavamos bien las fresas, eliminamos las hojas y las troceamos. Por último mondamos los plátanos y los troceamos.
  3. Introducimos todas las frutas, limpias y troceadas, en el vaso de la batidora. Trituramos hasta que quede una crema sin grumos.
  4. Añadimos el yogur y volvemos a batir hasta que quede integrado. Servimos el smoothie en raciones individuales y listo para disfrutar.
  5. Os animo a que preparéis smoothies en casa, son siempre una opción fantástica de consumir fruta y alimentarse de forma rica y saludable. Una receta dulce perfecta para pasar un rato divertido con los más peques de casa. 

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de smoothie de fresas. No os perdáis detalle para que os salga perfecta.

Galería de la receta

Consejos e ideas para un smoothie de rechupete

  • Nuestro smoothie de fresa lleva yogur natural pero podríamos perfectamente sustituirlo por leche, por otro yogur con sabor, e incluso cambiar el lácteo por bebidas veganas como bebidas de coco, avena, almendra…
  • Podemos también añadir algún tipo de semilla o grano, germen de trigo, avena, chía o lino son las más habituales.
  • Como veis se trata de echarle imaginación al tema. En el caso de nuestro smoothie de fresa, hemos utilizado varias frutas, y no le hemos agregado ningún tipo de endulzante ni azúcar ni miel. Como nuestros plátanos estaban bastante maduros, el azúcar propio de la fruta es suficiente para endulzar la bebida.
Hemos trabajado 4 horas y 05 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

15 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/547 votos


Categorías: Recetas de batidos y smoothies Recetas de bebidas y cócteles Recetas de postres con fresas Recetas de postres con fruta Recetas de postres y dulces Recetas de primavera Recetas de verano Recetas frías, sin cocinado Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Smoothie de fresa. El batido de frutas saludable con fresas”

  1. Aimara Jaspe

    Felicitaciones Alfonso, su receta esta sencillamente espectacular, para mi de mucha enseñanza… GRACIAS

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Smoothie de fresa. El batido de frutas saludable con fresas