Sopletes de cocina o flambeadores. 3 Opciones que te recomiendo según tus necesidades

4.4/55 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Es una de esas herramientas culinarias que siempre pensamos: “No creo que la use nunca”. El soplete de cocina es un aparato que vemos solo para uso profesional, pero en realidad, nos puede ayudar muchísimo en nuestra cocina.

Es increíble lo que nos permite hacer esta herramienta. Desde dejar una crema catalana caramelizada hasta flamear un cóctel, sus usos en la cocina son muy variados y útiles. Tanto si sois unos cocinillas novatos como unos expertos culinarios, el soplete os ayudará mucho con vuestras recetas.

Usos del soplete de cocina

El principal uso del soplete de cocina es aplicar una gran cantidad de calor en un punto específico de tu plato. Esto lo podemos usar en multitud de recetas que necesiten gratinado, flambeado, quemar azúcar o incluso desplumar aves.

Un ejemplo claro es la famosa sopa de cebolla francesa. Esta sopa lleva pan tostado y queso gratinado, algo que podéis hacer sin problema con el soplete en un momento.

También os puede venir muy bien para darle un acabado perfecto a esta receta de crême brûlée. Conseguiréis un acabado perfecto del caramelo en la parte superior si le aplicáis calor con el soplete.

¿Qué debe tener mi soplete de cocina?

Si alguno ya ha entrado en internet a ver que opciones de sopletes nos ofrece el mercado, habréis visto que tenemos decenas para elegir. La gran mayoría de ellos son bastante buenos, aunque os vamos a dar unos consejos para que os decidáis por un modelo u otro.

3 consejos para elegir un soplete de cocina

  1. Lo primero que tenéis que tener en cuenta al comprar un soplete de cocina son las medidas de seguridad que tiene. Es una herramienta peligrosa ya que trabajaremos con fuego a muy altas temperaturas, por lo que es mejor prevenir que curar. Aseguraos que tiene un botón de encendido de seguridad y un protector de mano, así evitaréis sustos o desgracias. Este por ejemplo, es el que tengo yo, perfecto para toques en mi cocina, aunque no el más profesional.
IBILI 704450 - Soplete Gourmet Luxe
  • Soplete Gourmet "Luxe"
  • Material : Plástico y Aluminio
  • Altura : 18 cm
  • Capacidad : 0,028 L (70 - 100 minutos )
  • Recargable

2. Los sopletes no son excesivamente caros, pero hay que mirar que sean recargables para no estar comprando cada mes uno distinto. Muchos modelos cuenta con un sistema de recarga de gas butano para rellenarlos cuando se agotan. Así ahorraréis dinero, por ejemplo este modelo y con la carga que también podéis comprar para recargar.

IBILI 704610 - Soplete
  • : 2 año(s)
  • Marca del producto: Ibili
  • País de origen: España
IBILI 727060 - Recambio De Gas para Cabezal-Soplete
  • Recambio de gas para cabezal, soplete
  • Garantía : 2 años
  • 0,6lt
  • Butano+propano

3. Por último, lo que buscamos en cualquier herramienta es que sea eficiente, así que comprobad que el soplete es capaz de alcanzar temperaturas de hasta 1300º C y que el tamaño de las llamas alcance los 15 centímetros. Con estas especificaciones tendréis un soplete de lo más eficiente. Si además os permite regular la intensidad de la llama, mejor que mejor.

Kitchen Craft MCBTDLXBLK - Soplete de cocina, color negro
  • Antideslizante mango ergonómico , soporte magnético
  • Caja de regalo y libro de instrucciones
  • Cumple con la norma BS EN ISO9994
  • Dimensiones: 24,5 x 15,5 x 8 cm
  • Llama ajustable hasta 1300 ° C

En resumen…

Como veis, el soplete de cocina es una herramienta muy versátil que puede ayudarnos a terminar muchos platos y dar los toques finales que necesitamos. Dejadnos en comentarios si os habéis atrevido a usarlo y que tal ha ido la experiencia. Seguro que ha dado resultados de diez.

Última actualización el 2021-02-12 / Enlaces de afiliados / Imágenes de la API para Afiliados

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.