Sorbete de limón al cava para Navidad

Sorbete de limón al cava para Navidad

Icono personas Para 10Icono euro 1€/pers.Icono calorias 120kcal/100g

Ingredientes

  • 1 l. de helado de sorbete de limón
  • 1 botella de cava o champán (o vino espumoso de tu gusto)
  • 200 ml. de nata líquida para cocinar (lo puedes sustituir por leche condensada)
  • Para decorar: Unas hojitas de menta o hierbabuena
  • Copas para servir cava o similares
Ir al paso a paso ↓

Después del gran banquete de la comida de Navidad, los botones del pantalón empiezan a desabrocharse. Es difícil pensar en algo que venga después del pavo, el solomillo de cerdo o incluso los mazapanes. En este tipo de ocasiones especiales, al final siempre hay alguien de la familia que nos pide un digestivo tras el atracón.

La entrada que os traemos hoy al blog es una respuesta con mucha clase a ese primo que se ha comido un par de mazapanes más de los que debía, un digestivo refrescante y elegante: el sorbete de limón de Cava.

Esta bebida es genial para un postre súper ligero y agradable después de habernos hartado a comer. Ya veréis que vuestros invitados agradecerán esa copita de flauta con un interior fresquito y cremoso.

Para preparar el sorbete de limón al cava hay muchas opciones. Veréis que, en ciertas recetas, algunos se ponen un poco traviesos con el alcohol que le echan. Al final, esto va por gustos (y por el contexto de la cena). En nuestra receta, os ofrecemos una versión con contenido en alcohol “light”, pero si queréis darle un poco más de diversión al asunto, os dejamos caer que el vodka puede ir bastante bien con este sorbete.

Antes de empezar a contaros la receta (que ya os adelantamos que es bastante sencilla), cabe aclarar que también podéis hacer una versión para que los más pequeños de la casa puedan brindar con vosotros. Es muy sencillo, sólo hay que retirar el cava de la receta y aumentar un poco las proporciones de los demás ingredientes.

Seguirá siendo un sorbete súper rico y a los niños les encantará (y os librará de escuchar más de un “¡yo también quiero!”). Nuestra receta, además, es con helado de limón. Aunque no es la receta “tradicional”, solo lleva cinco minutos y es muy agradecida. ¡Vamos con ella!

Cómo preparar sorbete de limón al Cava

  1. Lo primero que debemos hacer es colocar en el vaso de nuestra batidora el helado de limón. Es importante que esté todavía congelado. Añadimos también el Cava (que debe estar muy frío) y la nata líquida.
  2. Trituramos todo hasta que tengamos una mezcla bien integrada de todos los ingredientes.
  3. Servimos en copas de flauta, podemos adornar con unas tiras de piel de limón, unas rodajas de limón o unas hojas de hierbabuena o menta (aunque es totalmente opcional) ¡A disfrutar y brindar!

Para muchos, el sorbete de limón es un imprescindible en las cenas de nochebuena, navidad o nochevieja. La verdad es que, en estas fechas, aunque nos hartemos de comer, hay ciertos platos que no pueden faltar, como el roscón de reyes. Y para vosotros, ¿cuál es esa receta que, si no preparáis, no sentís que sea navidad?

Consejos para un sorbete de limón de rechupete

La receta es tan sencilla como habéis visto, pero podemos añadirle algunos toques de calidad que le darán un nivel más a nuestro cava de limón. Os contamos algunos trucos:

  • Es importante prepararlo justo antes de tomarlo, porque los ingredientes se separan fácilmente y la nata y el Cava debajo del helado no quedan nada vistosos. Un buen truco es tener las copas ya preparadas para servir directamente. Como la receta es muy rápida, no tendréis problema.
  • Ya os hemos hablado del vodka, pero otro licor que le puede venir genial si queréis animar un poco vuestro sorbete es el curaçao azul.
  • Una hojita de menta en lo alto de la copa le dará una presentación genial y un toque aún más refrescante
  • Si os falta dulce, podéis añadirle un poquito de azúcar a la mezcla general- De por sí, a nosotros el sorbete ya nos parece bastante dulce, pero para gustos los colores.
  • Escarchar el borde de las copas con una capita de azúcar es un añadido genial para hacer aún más apetecible el sorbete. Para hacerlo, solo tenéis que mojar un poco el borde de la copa e impregnarlo con azúcar ayudándonos de una superficie plana.
  • Si el limón no os convence mucho, podéis pensar en cambiar el helado de limón por otro sabor. Dejará de ser un sorbete de limón, claro, pero pocos dirán que no a un sorbete de naranja.
Hemos trabajado 1 horas y 55 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

5 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/515 votos


Categorías: Recetas de bebidas y cócteles Recetas de cócteles Recetas de helados y sorbetes Recetas de Navidad Recetas de postres con limón Recetas de postres navideños Recetas de postres originales Recetas de postres y dulces Recetas fáciles y rápidas

Etiquetas:

También te encantará...


Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de bebidas y cócteles » Sorbete de limón al cava para Navidad