Steak Sandwich. Bocadillo de ternera

Compartir Twittear
3.5/56 votos
Steak Sandwich. Bocadillo de ternera

Info.

Ingredientes para Steak Sandwich. Bocadillo de ternera

  • 1 filete de ternera
  • Cebolla caramelizada
  • Berros
  • Mostaza antigua
  • Pan de chapata
  • sal (al gusto)

Cómo preparar el auténtico Steak Sandwich o bocadillo de ternera. Los bocadillos, bocatas o sándwiches son recetas perfectas para preparar en muchos casos comidas rápidas, sencillas y porque no, en muchos casos sanas.

Han formado toda la vida parte de mi día a día, con lo que va siendo hora de reivindicar el bocata. Siendo pequeño, era la merienda recurrente de mi madre, jamón y queso, queso y chorizo, a veces chocolate… los ingredientes variaban pero el bocadillo diario era omnipresente.

Tan enraizada está la costumbre en mi cuerpo de merendola versus bocata que, es aun el día en que aprovecho cualquier tarde casera para darme un homenaje con un bocata. Hoy os traigo la receta de uno de los últimos que he preparado en casa y que más me han gustado, un steak sándwich o bocadillo de ternera.

Un jamón de los ricos entre pan, sólo o acompañado de queso, si es gallego mejor que mejor, puede hacer que disfrute de lo lindo. El hecho es que, en ocasiones, doy rienda suelta a mi afición cocinillas y me pongo a rizar el rizo en la cocina, y tratándose de bocadillos la cosa pinta fácil.

El resultado ha sido un bocadillo de lujo que si no lo hago más veces es porque no me llega con comerme sólo uno, lo cual es peligroso para mi línea, o sea, que no puede estar más bueno.

Cómo siempre parte del secreto del éxito está en la calidad de los ingredientes, un pan de los ricos, un filete de ternera en su punto y la cebolla caramelizada de la que soy fan incondicional, harán que un bocadillo cualquiera se convierta en el bocadillo. Seguro que sois muchos los que seguís disfrutando de un buen bocata, ¿cual es vuestro preferido?

Preparación del Steak Sandwich o bocadillo de ternera

  1. Cortamos la chapata por la mitad y la colocamos en una sartén donde habremos calentado dos cucharadas de aceite de oliva.
  2. Tostamos ligeramente  el pan y lo reservamos.
  3. En la misma sartén cocinamos el filete de ternera al gusto. En mi caso en su punto, ni mucho ni poco hecho. Salamos ligeramente y retiramos de la sartén.
  4. Montamos el steak sándwich comenzando por untar el pan con la mostaza.
  5. Sobre la mostaza colocamos una capa de cebolla caramelizada (podéis comprarla ya hecha, aunque os dejo con el vídeo de su preparación por si os animáis a prepararla en casa), encima el filete de ternera y sobre el unos berros con su toque verde.

Sólo tenemos que sentarnos cómodamente, en mi caso abrir una cervecita y ponernos a disfrutar de un steak sándwich de categoría superior.

Perfecta receta ya sea como comida campestre o como cena casera, una maravilla de rechupete. Nada más. ¡A disfrutar de unos delicioso bocata para comer o cenar!

No dejéis de disfrutar de las recetas para comidas sencillas y rápidas que tenemos en el blog, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para sorprender en casa a los amantes del bocata.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de Steak Sándwich en este álbum, no os perdáis detalle y os saldrá perfecto.

Otros sándwiches de rechupete. Recomendaciones

  • No sólo me quedo con el bocata de chorizo o el de jamón con tomate, corre por mi últimamente una vena internacional, el sándwich Croque-Monsieur o el Sándwich Club se han convertido muchas veces en cenas en casa o comidas con los amigos.
  • El sándwich cubano está elaborado con pan cubano, que no sé muy bien cómo será pero bien nos puede valer una rica barra de pan artesana. El pan se rellena de cerdo asado, jamón york, pepinillos en vinagre queso y mostaza.
  • En esta ocasión me he salido un poco del clásico y estupendo pepito de ternera, acompañando la carne con cebolla caramelizada en lugar de fresca, untando el pan con mostaza antigua en lugar de mayonesa y sustituyendo la lechuga por unos berros.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.