Bocadillo de ternera o Steak Sandwich

Bocadillo de ternera o Steak Sandwich

Icono personas Para 1Icono euro 3.5€/pers.Icono calorias 304kcal/100g

Ingredientes

  • 1 filete de ternera
  • Cebolla caramelizada
  • Berros
  • Mostaza antigua
  • Pan de chapata
  • sal (al gusto)
Ir al paso a paso ↓

Los bocadillos, bocatas o sándwiches son recetas perfectas para preparar en muchos casos comidas rápidas, sencillas y, por qué no, sanas.

Han formado toda la vida parte de mi día a día, con lo que va siendo hora de reivindicar el bocata. Siendo pequeño, era la merienda recurrente de mi madre, jamón y queso, queso y chorizo, a veces chocolate… los ingredientes variaban pero el bocadillo diario era omnipresente.

Hoy os traigo la receta de uno de los últimos que he preparado en casa y que más me han gustado, un steak sándwich o bocadillo de ternera.

Un jamón de los ricos entre pan, sólo o acompañado de queso (si es gallego mejor), puede hacer que disfrute de lo lindo. El resultado es un bocadillo de lujo que, si no lo hago más veces, es porque no me llega con comerme sólo uno, lo cual es peligroso para mi línea.

Como siempre parte del secreto del éxito está en la calidad de los ingredientes. Un pan de los ricos, un filete de ternera en su punto y la cebolla caramelizada de la que soy fan incondicional, harán que un bocadillo cualquiera se convierta en EL BOCADILLO.

Seguro que sois muchos los que seguís disfrutando de un buen bocata, ¿cuál es vuestro preferido?

Preparación del Steak Sandwich o bocadillo de ternera

  1. Cortamos la chapata por la mitad y la colocamos en una sartén donde habremos calentado dos cucharadas de aceite de oliva.
  2. Tostamos ligeramente  el pan y lo reservamos.
  3. En la misma sartén cocinamos el filete de ternera al gusto. En mi caso en su punto, ni mucho ni poco hecho. Salamos ligeramente y retiramos de la sartén.
  4. Montamos el steak sándwich comenzando por untar el pan con la mostaza.
  5. Sobre la mostaza colocamos una capa de cebolla caramelizada (podéis comprarla ya hecha.
  6. Aunque os dejo con el vídeo de su preparación por si os animáis a prepararla en casa), encima el filete de ternera y sobre el unos berros con su toque verde.

Sólo tenemos que sentarnos cómodamente, en mi caso abrir una cervecita y ponernos a disfrutar de un steak sándwich de categoría superior.

Perfecta receta ya sea como comida campestre o como cena casera, una maravilla de rechupete. Nada más. ¡A disfrutar de unos delicioso bocata para comer o cenar!

No dejéis de disfrutar de las recetas para comidas sencillas y rápidas que tenemos en el blog, os aseguro que encontraréis un montón de ideas para sorprender en casa a los amantes del bocata.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de Steak Sándwich en este álbum, no os perdáis detalle y os saldrá perfecto.

Galería de la receta

Otros sándwiches de rechupete. Recomendaciones

  • No sólo me quedo con el bocata de chorizo o el de jamón con tomate, corre por mi últimamente una vena internacional, el sándwich Croque-Monsieur o el Sándwich Club se han convertido muchas veces en cenas en casa o comidas con los amigos.
  • El sándwich cubano está elaborado con pan cubano, que no sé muy bien cómo será pero bien nos puede valer una rica barra de pan artesana. El pan se rellena de cerdo asado, jamón york, pepinillos en vinagre queso y mostaza.
  • En esta ocasión me he salido un poco del clásico y estupendo pepito de ternera, acompañando la carne con cebolla caramelizada en lugar de fresca, untando el pan con mostaza antigua en lugar de mayonesa y sustituyendo la lechuga por unos berros.
Hemos trabajado 2 horas y 02 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

12 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/511 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas con ternera Recetas de carnes y aves Recetas de filetes Recetas de primavera Recetas de tapas y aperitivos Recetas de tostas, bocadillos y sandwiches Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de carnes y aves » Bocadillo de ternera o Steak Sandwich