Strapatsada o revuelto de huevo y tomate. Receta griega paso a paso

Strapatsada o revuelto de huevo y tomate. Receta griega paso a paso

Icono personas Para 6Icono euro 1.48€/pers.Icono calorias 102kcal/100g

Ingredientes

  • 10 huevos camperos
  • 1 cebolla grande
  • 3 tomates maduros
  • 300 g de queso feta troceado
  • 1 cucharadita de azúcar
  • Perejil fresco
  • Pimienta negra recién molida y sal (al gusto de cada casa)
  • Para decorar: hojas de albahaca, perejil, menta, eneldo o cilantro fresco
  • 3 cucharadas de tomate frito casero (opcional)
  • Aceite de oliva virgen extra
Ir al paso a paso ↓

Muchas veces no hace falta innovar para disfrutar de un buen plato. Cada vez está mas de moda en la cocina los platos muy elaborados, con esencia de esto, vapor de aquello, y haciendo mezclas insólitas. Eso está genial, y realmente salen comidas deliciosas y espectaculares, pero no siempre es necesario ser un chef michelín para disfrutar con una comida.

Platos tradicionales como el pulpo á feira que tanto triunfa en Galicia, los archiconocidos mejillones a la marinera que siempre gustan, la clásica ternera estofada de la abuela que nos trae recuerdos de la infancia o el espectacular bienmesabe andaluz son solo unos pocos ejemplos de platos tradicionales que nada tienen que envidiar a la cocina de autor.

Hoy nos vamos lejos (pero no mucho) para traeros una de esas recetas tradicionales que tanto gustan. Se trata de la Strapatsada, un revuelto de huevo y tomate típico de Grecia que gusta muchísimo por esa zona. Aunque es un plato tradicional griego, seguramente sea una inspiración de la cocina italiana debido a la cercanía de ambos países.

Es una receta muy sencilla, perfecta para preparar de cena entre semana y disfrutar de un sabor espectacular. Los ingredientes también son fáciles de encontrar, así que no hay excusa para no ponerse delante de los fogones y preparar esta deliciosa strapatsada. Seguro que el resultado está de rechupete.

Preparación de la Strapatsada

  1. Primero pelamos y cortamos la cebolla en pequeños trozos. Pochamos en una sartén con un chorrito de aceite de oliva virgen extra hasta que quede bien transparente.
  2. Batimos los huevos en un bol aparte con sal, pimienta negra recién molida y perejil. Reservamos.
  3. Pelamos y troceamos los tomates (también podéis escaldar el tomate para quitarle la piel, aunque no sería necesario) y los añadimos a la sartén de unos 25 cm. de diámetro más o menos, con la cebolla, una pizca de sal y una cucharadita tipo postre de azúcar (para reducir la acidez del tomate). Cocinamos todo durante unos 8-10 minutos a fuego medio.
  4. Cocinamos removiendo de vez en cuando, más o menos cuando los tomates habrán comenzado a deshacerse en el aceite y tendrás un bonito color anaranjado.
  5. Si quieres tostar el pan este el momento, para tenerlo listo para untar con nuestro revuelto griego.
  6. Pasados los 10 minutos y con los tomates listos, añadimos los huevos batidos y los dejamos cocinar hasta que los huevos queden cocidos.
  7. Retiramos la sartén del fuego, desmenuzamos el queso feta sobre el revuelto y espolvoreamos con unas hojas de albahaca, perejil, menta, eneldo o cilantro fresco. Dejamos reposar 2 minutillos hasta que empiece a fundirse el queso.
  8. Servimos un poco sobre el pan tostado o directamente en sartén o plato. Esta buenísimo tal cual o templado, espero que os guste tanto como a nosotros en casa.

Consejos para una strapatsada perfecta

  • Si queremos darle más sabor a la receta, podemos añadir tres cucharadas de tomate frito casero cuando añadimos el tomate a la sartén. Estará de muerte. Y si quieres potenciar aún más el sabor a tomate, con una cucharada de puré de tomate concentrado conseguirás el mismo resultado que con el tomate frito.
  • Es un plato que tiene que ir acompañado con una buena barra de pan, o incluso dos.
  • El queso feta es fundamental para el sabor del plato, pero si no nos gusta, podemos cambiarlo por otro queso sin problema. En caso de que uses queso feta, ten cuidado con la sal, para que no te quede la strapatsada salada.
  •  Os animo con otras recetas griegas, saladas y dulces que podéis encontrar en el blog, la famosa Musaka griega, el Hummus o Crema de garbanzos griega, las albóndigas de ternera griegas, Galaktoboureko o pastel de leche griego, Baklavas y estas fresas con yogurt griego al caramelo, seguro que os gustará.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/513 votos


Categorías: Recetas con tomates Recetas de huevos y tortillas Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

4 comentarios en “Strapatsada o revuelto de huevo y tomate. Receta griega paso a paso”

  1. Santiago

    Podría explicarme a que llama “queso feta”, vivo en San Lorenzo, Provincia de Santa Fe, Argentina. Desde ya muchas gracias, Santiago.

    1. Alfonso

      Hola Santiago! Es un queso muy utilizado en la cocina griega. Feta o “queso blanco”. Es un queso que se cura en salmuera. Suele saber potente y salado.
      Pero en Argentina emplea el queso que más te guste en casa, saldrá igualmente de rechupete.

  2. Laura

    Ayer vi la receta y hoy mismo la he preparado para comer… impresionante, queda deliciosa. Muchas gracias por tus propuestas Alfonso. Siempre son un acierto.

  3. Santiago Severi

    Gracias Alfonso, usaré un queso llamado “Cremón” que derrite muy bien.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Recetas con tomates » Strapatsada o revuelto de huevo y tomate. Receta griega paso a paso