Tacos de verduras asadas y crema de aguacate. Tacos saludables al estilo mexicano

Fácil45 min.4 pers.
5/53 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Tacos de verduras asadas y crema de aguacate. Tacos saludables al estilo mexicano

Ingredientes

  • 8 tortillas de trigo o de maíz pequeñas (elección al gusto de casa)
  • Para el relleno de las verduras asadas:
  • 350 g. de calabaza
  • 150 g. de zanahorias
  • 150 g. de pimiento rojo
  • 250 g. de calabacín
  • 80 g. de maíz dulce
  • 2 limas
  • Cilantro fresco
  • Chile fresco (opcional)
  • Pimienta negra recién molida y sal (al gusto de cada casa)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Para la salsa de aguacate:
  • 1 aguacate grande y maduro
  • 2 cucharadas de yogur natural
  • 1 cucharadita de zumo de lima
  • ¼ cucharadita de comino molido
  • ¼ cucharadita de pimentón dulce o picante
  • Sal

Cómo hacer tacos de verduras asadas y crema de aguacate. Comer divertido y rico no tiene porqué significar no comer de forma saludable. Transformar unas verduras asadas en una experiencia gastronómica para repetir es sencillo. El secreto, un poco de imaginación, ingredientes de primera y un toque mexicano de rechupete.

Los tacos de verduras asadas podremos prepararlos de manera muy sencilla, sin apenas ningún trabajo. Se trata de asar las verduras durante 20 minutos en el horno y acompañarlas de los ingredientes que les darán un plus de sabor. El cilantro fresco, el chile si nos gusta disfrutar a rabiar, maíz dulce y zumo de lima, no pueden faltar para acompañarlas. Pero el toque de sabor, diferente y delicioso lo dará la salsa de aguacate.

Trituramos el aguacate con yogur para conseguir una crema finísima. Añadimos comino y una pizca de pimentón ahumado y el resultado será una salsa increíblemente buena con un toque ahumado que nos ha chiflado en casa.

Se trata de unos tacos al estilo mexicano sencillos, sin complicaciones, perfectos tanto para tomar calientes como fríos. Ideales para aprovechar las verduras que nos ofrezca el huerto en cada momento del año. Boniatos, pimientos verdes o cebollas moradas son alternativas maravillosas a las que ya os propongo. Lo ideal es sacarle el mejor partido a la verdura de temporada. Quedarán de rechupete con un toque de lima y cilantro, acompañadas de esta buenísima salsa de aguacate ahumada.

Preparación de las verduras asadas

  1. Lavamos bien las verduras y procedemos a trocearlas. Podemos cortarlas en bastones o en dados pequeños.
  2. Colocamos las verduras cortadas en una fuente de horno, salpimentamos y regamos con un chorrito de aceite de oliva virgen extra. Mezclamos para que toda la verdura quede impregnada.
  3. Precalentamos el horno a 230º C con calor por arriba y por abajo, con la opción ventilador apagada. Horneamos las verduras 20 minutos en la bandeja central. Debemos removerlas una o dos veces durante el proceso de horneado.

Preparación de la salsa de aguacate

  1. En un recipiente alto añadimos todos los ingredientes de la salsa de aguacate, el aguacate troceado, el punto de sal, el comino, la pizca de pimentón dulce o picante, al gusto de cada uno, un chorrito de zumo de lima y el yogur natural.
  2. Trituramos los ingredientes hasta conseguir una crema brillante y lisa. Reservamos.

Preparación y presentación final de los tacos

  1. En una sartén limpia, sin ningún tipo de grasa, calentamos las tortillas de trigo. Las cocinaremos por ambos lados, a fuego medio bajo para evitar que se puedan quemar. A medida que calentamos las tortillas las colocamos envueltas en un paño limpio. Así evitaremos que se enfríen y se sequen.
  2. Cuando tengamos todas las tortillas listas procederemos a su relleno. En cada una de ellas ponemos una porción de verduras asadas, maíz dulce, chile picadito si decidimos que queremos una versión picante, una buena cantidad de cilantro fresco troceado, 2 cucharadas de salsa de aguacate y un chorrito de zumo de lima. Servimos los tacos de verduras asadas con salsa de aguacate en el momento.

Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá un bizcocho de rechupete.

Galería de la receta

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.