Tarta de chocolate de Jack Skellington. Postre especial de Halloween

Tarta de chocolate de Jack Skellington. Postre especial de Halloween

Icono personas Para 8Icono euro 0,75€/pers.Icono calorias 325kcal/100g

Ingredientes

  • Para la base del bizcocho:
  • 70 g. de harina de trigo especial repostería
  • 25 g. de cacao en polvo
  • 7 g. de levadura química o polvo de hornear
  • Una pizca de sal
  • 75 g. de mantequilla sin sal
  • 2 ml. de esencia de vainilla
  • 4 huevos M
  • 75 g. de azúcar
  • Para el glaseado de Jack Skellington:
  • 200 g. de queso crema
  • 50 g. de azúcar glass
  • Colorante alimentario negro
Ir al paso a paso ↓

Halloween está a la vuelta de la esquina y venimos con una nueva sugerencia dulce que puede ser el broche de oro de vuestra celebración y la solución perfecta sí se os ha echado el tiempo encima y no disponéis más que de 60 minutos. Porque esto es lo que se tarda en tener lista la tarta de chocolate de Jack Skellington.

La base de este postre no puede ser más sencilla: es un bizcocho de chocolate elaborado con cacao en polvo que queda contundente, pero muy jugoso y con un sabor increíble. Aunque sí tenéis otra receta que os guste y funcione, adelante con ella.

La gracia está en la decoración, para la que solo necesitamos queso crema, azúcar glasé y colorante alimentario de color negro. Bueno, también hay que tener un poco de maña para dibujar la cara de Jack Skellington. Aunque no es imprescindible que quede perfecta, os podéis ayudar de una plantilla para la tarea.

Esta tarta de chocolate de Jack Skellington es atractiva, original y tiene todas las papeletas de enamorar a quien tenga la suerte de compartirla con vosotros. Se trata de una tarta de capas o layer cake elaborada con bizcocho de chocolate, crema de cacao y avellanas y arañas de chocolate.

Puede desatar la locura entre los amantes del chocolate pues es deliciosa, jugosa y suave, así que avisados quedáis. Eso sí, es contundente y llena bastante. Sed comedidos a la hora de repartir este postre. Hacer porciones y servir para que nadie explote con ella. Porque no van a dejar nada en el plato, está demasiado rica como para que esto ocurra.

Se puede mantener a temperatura ambiente, mejor en un recipiente hermético, el día en que se haya horneado, pero es preferible guardar lo que sobre en la nevera. Si es que sobra algo…

Receta de tarta de chocolate Jack Skellington

Para la base de bizcocho de chocolate

  1. Encendemos el horno, con calor arriba y abajo a 180 ºC, para que se vaya precalentando y esté listo cuando terminemos nuestra masa. Preparamos también el molde, yo he usado uno de 20 cm con base desmontable. Lo untamos con una fina capa de mantequilla y lo forramos con papel sulfurizado, tanto la base como los laterales. Reservamos.
  2. Tamizamos la harina, el cacao, la levadura química y la sal para retirar posibles grumos, algo que puede ocurrir fácilmente con el cacao en concreto.
  3. Disponemos los huevos, que habrán de estar a temperatura ambiente, en un recipiente amplio y hondo y los batimos con unas varillas eléctricas hasta que empiecen a blanquear.
  4. Agregamos el azúcar y continuamos batiendo hasta que la mezcla esté bien aireada y duplique o triplique su volumen. Añadimos entonces la mezcla de ingredientes secos (la harina con el cacao, la levadura química y la sal) y mezclamos con suavidad. Hacemos movimientos envolventes para que no se pierda el aire incorporado con el batido a la hora de remover.
  5. A continuación agregamos la esencia de vainilla y la mantequilla, previamente fundida, y continuamos removiendo con suavidad hasta obtener una masa homogénea. Volcamos la masa en el molde y lo llevamos al horno, colocando la bandeja en la mitad inferior del mismo.
  6. Cocemos durante unos 25 minutos, con calor arriba y abajo, o hasta que al pinchar en el centro con un palillo salga limpio. Retiramos el molde del horno y esperamos, antes de desmoldar el bizcocho, esperamos a que esté ligeramente tibio. Después lo dejamos enfriar completamente.

Para la cobertura de crema de queso

  1. Preparamos la cobertura mientras el bizcocho está en el horno, así vamos adelantando trabajo. Para ello batimos el queso y el azúcar glasé (tamizado) en un recipiente hondo hasta incorporar bien.
  2. Separamos dos o tres cucharadas de la crema de queso. Agregamos el colorante negro, removiendo para que quede bien homogéneo y añadiendo más cantidad sí fuera necesario. Introducimos la mezcla en una manga pastelera.

Decoración de la tarta

  1. Cuando el bizcocho esté frío, extendemos una capa de crema de queso por la superficie y la alisamos en la medida de lo posible con ayuda de una espátula. Dibujamos la cara de Jack Skellington con un palillo y vaciamos los huecos de los ojos y de la nariz.
  2. Rellenamos con la crema de queso negra, dibujamos también la boca y ya tenemos nuestra tarta lista para servir. En caso de no consumirla en el momento, la podemos guardar en la nevera dentro de un recipiente hermético.

Podéis ver todas las fotos de esta receta paso a paso en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá una tarta de chocolate Jack Skellington para Halloween de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para unos tarta de chocolate de Jack Skellington de rechupete

  • Este bizcocho es tan sabroso y jugoso que no necesita que lo bañemos en almíbar. Podéis usar cualquier otra receta, pero esta es un acierto seguro.
  • La cobertura se puede hacer con nata montada azucarada o con una mezcla de queso crema y nata. Al gusto de cada cual.
  • En caso de ser amantes de los layer cakes o tartas de varios pisos, siempre podéis versionar esta sencilla tarta preparando varios bizcochos y una crema de chocolate de relleno que extender entre uno y otro.
  • Probad a agregar un poco de café soluble a la masa del bizcocho para potenciar su sabor, queda riquísimo.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/52 votos


Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de Halloween Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres y dulces

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Tarta de chocolate de Jack Skellington. Postre especial de Halloween