Tarta de galletas con mascarpone y chocolate

Tarta de galletas con mascarpone y chocolate

Icono personas Para 6Icono euro 1.2€/pers.Icono calorias 325kcal/100g

Ingredientes

  • 40 galletas rectangulares
  • 150 g de crema pastelera rápida y fácil (ingredientes y preparación en esta receta)
  • 100 ml de leche fría o 100 ml. de vuestro café preferido (también valdría hacerlo con café con leche)
  • 50 g chocolate negro fondant
  • 200 g queso mascarpone
  • 50 g. de azúcar glass o en polvo
  • Para la crema pastelera: 1 yema de huevo
  • 40 g de azúcar
  • 20 g de harina de maíz refinada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)
  • 250 ml de leche semidesnatada, a temperatura ambiente
Ir al paso a paso ↓

Cómo hacer tarta de galletas con mascarpone y chocolate. Otra tarta de galletas más que preparamos este verano y, con ella, aumentamos la lista. Esta vez se trata de la tarta de galletas con mascarpone y chocolate. Una combinación suave, pero sabrosa, que roza la lujuria.

Las galletas se pueden mojar en leche, una opción si la tarta la van a comer niños, Pero si te gusta un poco más fuerte y con sabor, puedes sustituir la leche por por café o café con leche, el resultado recordará al tiramisú. Así que ¡Atentos amantes del clásico italiano!

Esta es una tarta fácil y rápida de preparar. Lo más costoso es esperar a que, una vez montada, repose en la nevera el tiempo suficiente para que coja cuerpo. Por lo demás es cosa de niños, a quienes seguramente podéis involucrar en el proceso.

Al ser una tarta que no necesita horno, un postre que es perfecto para los meses de verano, para épocas de calor o para quienes no tienen este electrodoméstico en casa. Si no encontráis queso mascarpone, lo podéis sustituir por queso crema. Las texturas y cremosidad son ligeramente diferentes, pero puede servir si estáis de antojo y sentís la necesidad de hacer esta tarta sí o sí.

Preparación de la crema pastelera fácil y rápida en microondas

  1. Empezamos preparando la crema pastelera rápida y fácil con suficiente tiempo de antelación, pues ha de estar templada cuando la mezclemos con la mantequilla. Para hacerlo de forma rápida usamos el microondas, en cinco minutos está lista.
  2. En un recipiente hondo apto para el microondas mezclamos todos los ingredientes y removemos bien con unas varillas para homogeneizar. Cubrimos con papel film transparente e introducimos en el microondas. Programamos tres minutos a máxima potencia (780 W en el nuestro).
  3. Retiramos del microondas, removemos con las varillas y cocemos de nuevo en el microondas a máxima potencia durante dos minutos más. Sacamos del microondas, removemos para homogeneizar y cubrimos con papel film, en contacto con la crema, para que no se forme costra. Dejamos atemperar antes de continuar con la receta.

Preparación de la tarta de galletas con mascarpone y chocolate

  1. Cuando la crema pastelera esté atemperada o fría, mezclamos con el queso mascarpone y el azúcar glasé. Removemos suavemente hasta obtener una crema homogénea.
  2. Forramos la base y laterales de un molde rectangular pequeño, pero lo suficientemente grande como para acomodar cuatro galletas, con papel vegetal.
  3. Vertemos la leche (o el café con leche o café solo) en un plato y mojamos cuatro galletas, que colocamos en la base del molde. Extendemos una capa de crema de mascarpone por encima, asegurando que queda bien homogénea. Repetimos la operación con más galletas mojadas en el líquido elegido y más crema de mascarpone hasta terminar con una capa de galletas. Reservamos la crema sobrante en la nevera, para decorar con ella la tarta.
  4. Fundimos el chocolate. Podemos hacerlo en el microondas, usando un recipiente apto para este horno, cortando el chocolate en trozos pequeños, calentado a intervalos cortos de tiempo y removiendo entre intervalo e intervalo para asegurar que se funde en condiciones.
  5. Cubrimos la superficie de la tarta con una fina capa de chocolate fundido, la introducimos en la nevera y dejamos reposar durante una hora, mínimo, o mejor toda la noche.
  6. Cuando queramos consumir la tarta la retiramos de la nevera y dejamos a temperatura ambiente durante una hora. Cubrimos la superficie con la crema de mascarpone que tenemos reservada y servimos inmediatamente, acompañada de frutos rojos o tal cual. De cualquier forma está de rechupete.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de tarta de galletas con chocolate y mascarpone en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá perfecta.

Galería de la receta

Consejos para una tarta de galletas con mascarpone y chocolate perfecta

  • Esta es una tarta de toda la vida que, normalmente, se puede versionar al gusto. A la leche se le puede añadir un par de cucharadas de cacao soluble y dar un toque chocolateado extra al conjunto. Otra idea para aportar un toque de sabor añadiendo a la leche en la que se mojan las galletas un chorrito café o de licor.
  • Poner cuantas capas de galletas queráis. Si la queréis más fina, usad la menos galletas y la mitad de crema de mascarpone.
  • Cuando hagáis esta tarta aseguraros de que la crema de mascarpone está bien fría y tiene cuerpo. Así será más fácil trabajar con ella, sobre todo la capa de cobertura.
  • Para un toque crujiente y una textura interesante, podemos esparcir algún fruto seco picado entre capa y capa, así como usar para decorar la superficie.
Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.3/532 votos


Categorías: Recetas de galletas Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas de tartas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Tarta de galletas con mascarpone y chocolate