Tarta de galletas y mantequilla. Tarta súper fácil sin horno

Compartir Twittear
4.2/56 votos
Tarta de galletas y mantequilla. Tarta súper fácil sin horno

Info.

Ingredientes para Tarta de galletas y mantequilla. Tarta súper fácil sin horno

  • 2 rulos de galletas María (unas 70-80 unidades)
  • 150 g de mantequilla sin sal, a temperatura ambiente
  • 200 g de crema pastelera rápida y fácil (receta e ingredientes en la receta)
  • 50 g de azúcar glasé
  • 70 ml de leche fría
  • Almendra en granillo para decorar
  • Para la crema pastelera rápida y fácil en el micro: 1 yema de huevo
  • 250 ml de leche semidesnatada, a temperatura ambiente
  • 40 g de azúcar
  • 20 g de harina de maíz refinada
  • 1 cucharadita de esencia de vainilla (opcional)

Cómo hacer tarta de galletas y mantequilla.

Las tartas de galletas representan a toda un generación, es imposible pensar en ellas y no transportarse a la infancia de los años 80. La más clásica es la tarta de galletas de chocolate con leche o negro, pero existen múltiples versiones y esta, con mantequilla, es una de ellas.

Un postre fácil de preparar hasta decir basta y la excusa perfecta para involucrar a los más pequeños de la casa en su elaboración. Seguro que, ante la idea de zamparla después, se meten en faena encantados.

Una de las ventajas de la tarta de galletas y mantequilla es que no necesita horno. Algo muy de agradecer cuando las temperaturas son elevadas. Los ingredientes son pocos y fáciles de encontrar, seguro que los tenéis por casa así que echad un vistazo a la receta.

Quizás os podáis poner con ella ya mismo y tenerla lista para mañana. Porque, eso sí, el reposo le sienta muy bien y es mejor hacerla de un día para otro.

Preparación de la crema pastelera rápida en microondas

  1. Empezamos preparando la crema pastelera rápida y fácil con suficiente tiempo de antelación, pues ha de estar templada cuando la mezclemos con la mantequilla. Para hacerlo de forma rápida usamos el microondas, en cinco minutos está lista.
  2. En un recipiente hondo apto para el microondas mezclamos todos los ingredientes y removemos bien con unas varillas para homogeneizar.
  3. Cubrimos con papel film transparente e introducimos en el microondas. Programamos tres minutos a máxima potencia (780 W en el nuestro). Retiramos del microondas, removemos con las varillas y cocemos de nuevo en el microondas a máxima potencia durante dos minutos más.
  4. Sacamos del microondas, removemos para homogeneizar y cubrimos con papel film, en contacto con la crema, para que no se forme costra. Dejamos atemperar antes de continuar con la receta.

Preparación de la tarta de galletas y mantequilla

  1. Cuando la crema esté fría batimos la mantequilla, previamente troceada y a temperatura ambiente, junto con el azúcar glasé hasta obtener una textura cremosa y suave.
  2. Montamos la tarta construyendo capas de galleta y crema de mantequilla. Vertemos la leche en un plato hondo y mojamos en ella una galleta María. Disponemos en el centro de un plato o fuente de servir. Repetir con seis galletas más, colocándolas alrededor a modo de flor.
  3. Extendemos una capa de crema de mantequilla por la superficie, repartida uniformemente.
  4. Repetimos la operación hasta obtener siete pisos de galletas (podemos hacer la tarta más bajita y con menos pisos). Terminamos cubriendo de forma homogénea toda la superficie y los laterales. No hace falta dejarla lisa y perfecta, es una tarta muy rústica.
  5. Introducimos la tarta en la nevera durante un mínimo de una hora o hasta el momento de consumir.
  6. Cuando queramos servir la tarta tostamos la almendra en granillo en una sartén, a fuego moderado. Removemos sin parar para evitar que se queme. Dejamos enfriar. Cubrimos la superficie de la tarta con la almendra tostada, presionando ligeramente para que se adhiera a la crema de mantequilla.
  7. Servimos como postre, para merendar o cuando apetezca. ¡Y a disfrutar!

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de tarta de galletas con mantequilla en este álbum. No os perdáis detalle y os saldrá perfecta.

Galería de la receta

Consejos para una tarta de galletas y mantequilla perfecta

  • Tiempo de preparación para que os organicéis en la cocina, 1 hora + 2 horas de reposo.
  • Esta es una tarta de toda la vida que, normalmente, se puede versionar al gusto. A la leche se le puede añadir un par de cucharadas de cacao soluble y dar un toque chocolateado al conjunto.
  • En vez de almendra granillo, esta tarta se puede decorar con galleta triturada, cacao en polvo tamizado, otros frutos secos o, incluso, fruta fresca. Otra idea para aportar sabor extra es añadir un chorrito de licor a la leche. Ya sea de café, de cerezas, de almendra o de vuestro licor preferido. Eso sí, con mesura.
  • Poner cuantas capas de galletas queráis. Si la queréis más fina, usad la menos galletas y la mitad de crema de mantequilla.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Los comentarios están cerrados