Tarta de manzana de Normandía. Receta francesa

Compartir Twittear
3.1/565 votos
Tarta de manzana de Normandía. Receta francesa

Info.

Ingredientes para Tarta de manzana de Normandía. Receta francesa

  • 200 g. harina de trigo de repostería
  • 1 sobre de levadura en polvo de repostería (10 g.)
  • 140 g. mantequilla
  • 250 g. azúcar
  • 1 cda. azúcar avainillado
  • 3 huevos
  • 70 g. leche entera
  • 3 manzana medianas
  • 1 pizca de sal (3 g.)

Cómo hacer una tarta de manzana al estilo de Normandía.

En el recetario del blog podéis encontrar varias recetas de postre especializadas en la famosa tarta de manzana.

Desde el más clásico bizcocho de manzana, con o sin nueces, la tradicional tarta inglesa Apple pie, la sabrosísima tarta Tatín de manzana o lo sabrosos buñuelos de manzana, son un  ejemplo de que, por un lado los postres con manzana están entre mis favoritos y, por otro lado, la manzana es uno de los ingredientes top de la repostería.

Si analizamos el tema. Podemos darnos cuenta de que los postres con manzana son un recurso en casi todas las culturas, y la receta de hoy es un ejemplo más de ello.

La increíble tarta que hoy os traigo es una receta francesa, un clásico, rústico y tradicional de la repostería normanda, una buenísima tarta de manzana de Normandía.

Se trata de una de esas tartas sencillísimas de preparar, con un estilo rústico que promete un resultado cuando menos sabroso. Aunque la base es común para muchas otras recetas de tartas de manzana, el resultado de esta receta es diferente.

Se trata de un bizcocho jugosísimo, nada delicado en el horneado. Sus entradas y salidas del horno no hacen que baje su estructura en ningún momento.

La manzana laminada dará una textura y sabor al resultado final que vale la pena probar.

Se elabora en dos partes, una primera que comienza a hornearse mientras se prepara la segunda que se añade en la mitad del proceso.

El resultado final será una parte superior crujiente y quebradiza gracias al azúcar y un interior de lujo, perfecto para acompañar con una bola de helado de vainilla o unas natillas caseras.

Preparación de la crema base de la tarta de manzana

  1. En un bol mezclamos la harina tamizada, el gasificante, una cucharada de azúcar avainillado, la leche, 150 g. de azúcar, 2 huevos, 60 g. de la mantequilla derretida y una pizca de sal. Mezclamos bien con unas varillas hasta conseguir una crema hiomogénea. Reservamos.
  2. Pelamos las manzanas y les retiramos el corazón. Las cortamos en láminas y las añadimos a la mezcla que tenemos reservada.
  3. Mezclamos bien y vertemos la mezcla en un molde desmoldable de unos 18 o 20 cm. de diámetro.
  4. Debemos engrasar y enharinar el molde antes de verter la mezcla. También podemos engrasarlo y forrarlo con papel de horno o simplemente utilizar un molde de silicona que nos evitará ambos procesos.

Horneado y presentación final de la tarta de Normandía

  1. Con el horno previamente caliente a 160º C, horneamos la tarta durante 25 minutos con temperatura arriba, abajo y aire. Siempre en la bandeja central del horno.
  2. Recordad que cada horno es un mundo y que sois vosotras/os quien lo conocéis mejor.
  3. Mientras se hornea la tarta preparamos la segunda parte de la masa. En un bol mezclaremos el resto de los ingredientes.
  4. Tenemos el huevo, el resto del azúcar y el resto de la mantequilla que añadimos derretida. Batimos bien la mezcla y la reservamos hasta que hayan pasado los 25 minutos de horneamos.
  5. Retiramos la tarta del horno, vertemos la mezcla por encima y devolvemos el molde al horno.
  6. Cocinamos la tarta unos 35 minutos más. Comprobaremos que está horneada cuando al pincharla con un cuchillo, este salga limpio.
  7. Sacamos la tarta del horno y dejamos que repose y se vaya enfriando poco a poco, sin desmoldarla, durante 20 mínutos.
  8. Pasado este tiempo la desmoldamos y dejamos que se enfríe totalmente antes de disfrutarla.

Se trata de una tarta jugosísima, dulce y muy sabrosa, perfecta para disfrutar de una merienda de lujo, tanto si decidimos tomarla sola como si la acompañamos de una bola de helado. Toda una tarta de rechupete.

Una receta de postre perfecta para acompañar una agradable velada con nuestros amigos, una merienda de reyes.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de tarta de manzana. No os perdáis detalle para que os salga perfecta.

Galería de la receta

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. ELSA PATRICIA HERNÁNDEZ. dice:

    …GRACIA POR ESTA RECETA, TARTA DE MANZANA. SE VE RIQUÍSIMA. IGUAL ES UNO DE MIS POSTRES FAVORITOS.

  2. Lucía dice:

    Hola, me encanta la tarta, pero tengo una duda: que función de horno pones, aire o calor arriba y abajo? Deseando estoy de hacerla. Un saludo

  3. Elisabetta dice:

    Hola Alfonso, ayer cociné la tarta de manzana. Muy buena, gracias por esta receta.

  4. Lucía dice:

    Hola Alfonso, ya hice la tarta, y les ha encantado!!! En palabras textuales: está de muerte!…. así que volveré a hacerla.
    Muchas gracias

  5. Elena dice:

    Gracias por esta tarta de manzana, no la conocía y es perfecta para desayunar con la family. También por todos los consejos que nos das a diario, hay mucho curro en el trabajo que hacéis. Un saludo chef

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.