Tarta de queso al horno. Receta fácil, muy esponjosa y con poco azúcar

Tarta de queso al horno. Receta fácil, muy esponjosa y con poco azúcar

Icono personas Para 8Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 305kcal/100g

Ingredientes

  • 600 g. de vuestra crema de queso preferida (en este caso crema de queso tipo Philadelphia)
  • 4 huevos camperos
  • 100 g. de azúcar blanquilla
  • 125 g de harina de trigo de todo uso (valdría almidón de maíz o maicena si sois celiacos)
  • 5 g de levadura química o polvo de hornear (1cucharadita)
  • 1 cucharada de esencia de vainilla
  • 250 ml. de nata líquida o crema de leche para montar (mínimo 35% de grasa)
  • 1 pizca de sal (2 gramos aproximadamente)
  • Un poco de mantequilla para engrasar el molde
  • 1 molde de 24 cm. de diámetro
Ir al paso a paso ↓

Podemos decir que la familia o categoría de las tartas de queso es la mejor surtida de todo el blog, es el postre que más nos gusta y somos fans de cualquier tipo de tarta de queso. Por eso no podía faltar esta tarta de queso tan esponjosa (por la levadura pero también por las claras a punto de nieve) y con un toque dulce, pero no mucho.

La receta de hoy es fácil, muy esponjosa y que se prepara un pispas, sólo un fallo, esta mejor de un día para otro, con lo que hay que esperar para comerla, por lo menos unas horas. Con lo que tendrás un éxito asegurado en cualquier celebración o cumpleaños. No existe excusa para no prepararla.

Es una receta que da mucho juego y que se puede acompañar de frutos rojos frescos o en mermelada para aportar un punto de acidez. El colofón perfecto para una comida especial en tu casa, quién la prueba repite, y eso es buena señal.

Preparación de la crema base de la tarta

  1. Humedecemos una lámina de papel vegetal (para que sea más maleable) y forramos con ella la base y paredes de un molde de 24 cm. de base o diámetro.
  2. Recortamos todo el sobrante del papel. Le untamos un poco de mantequilla por las paredes y la base para engrasarlo. Este es un punto importante, pues la tarta crece ligeramente en el horno y evita que se pueda desbordar y pegar al molde.
  3. Precalentamos el horno. Encendemos el horno, con calor arriba y abajo, a 190º C.
  4. Separamos en dos boles los huevos, por un lado las yemas y en el otro las claras. Añadimos el azúcar a las claras, ya veis que no es mucho, le va a dar un toque dulce pero no excesivo. Batimos con una batidora de varillas hasta que consigas el punto de nieve. Reservamos
  5. Mezclamos la crema de queso, la vainilla, la pizca de sal, el azúcar y las yemas de los huevos en un bol, removiendo hasta homogeneizar. Conviene que estén todos a temperatura ambiente, especialmente el queso, para que sea más fácil la tarea.
  6. A continuación, añadimos la harina y la levadura en polvo o polvo de hornear, removemos de nuevo hasta integrar. Incorporamos la nata, batimos para obtener una masa fina. Por último, incorporamos las claras a punto de nieve y mezclamos con cuidado, rellenamos el molde. No deben quedar restos de queso, ni grumos de harina.

Horneado y presentación de la tarta de queso

  1. Colocamos la bandeja del horno en la parte inferior y sobre ella el molde. Cocemos durante 40 minutos con temperatura arriba y abajo. Apagamos el horno y dejamos que la tarta enfríe y repose en su interior, con la puerta entreabierta, durante 4 o 5 horas antes de retirar.
  2. Podemos consumir tras el reposo. Es una tarta sencilla y no muy empalagosa, es decir, como base es perfecta, luego podéis añadir un coulis o mermelada de frutos rojos, aunque está mucho más rica si la dejamos reposar en la nevera y la comemos al día siguiente.

Hemos trabajado 2 horas y 50 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

60 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/540 votos


Categorías: Recetas al horno Recetas de invierno Recetas de otoño Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres de cuchara Recetas de postres y dulces Recetas de primavera

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

3 comentarios en “Tarta de queso al horno. Receta fácil, muy esponjosa y con poco azúcar”

  1. Esther

    Me ha encantado esta tarta de queso, es diferente a las que he probado, deliciosa. La prepararé más veces Alfonso, muchas gracias por tus ideas, siempre de rechupete.

  2. Myrna

    Hola Alfonso buenas tardes desde Colombia, tengo una inquietud :
    Para llevar la tarta al horno hablas de poner la lata y encima de ella el molde con la mezcla, acaso se debe hacer en baño Maria?, no entendi esa parte
    Gracias!

    1. Alfonso López

      Hola Myrna! Hay que poner el molde de la tarta encima de la bandeja que tiene el horno (salvo que tu horno no tenga, entonces lo metes al horno tal cual). No hace falta hacer esta tarta al baño María.
      Saludos y buena tarta.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Tarta de queso al horno. Receta fácil, muy esponjosa y con poco azúcar