Tarta de queso al microondas. La tarta perfecta para principiantes en la cocina

Fácil20 min.10 pers.
3.9/57 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Tarta de queso al microondas. La tarta perfecta para principiantes en la cocina

Ingredientes

  • Base de galleta:
  • 210 g de galletas tipo María
  • 135 g de mantequilla
  • Relleno de la tarta de queso, crema base:
  • 500 g de vuestra crema de queso preferida
  • 175 g de azúcar
  • 15 ml de esencia de vainilla
  • 300 ml de nata líquida (mínimo 35% de materia grasa)
  • 4 huevos medianos, a temperatura ambiente

Cómo hacer una tarta de queso al micro, Hacer una tarta de queso al micro es facilísimo, mucho más rápido que el método tradicional, no solo se ahorra tiempo sino también consumo eléctrico. Además no se agrieta ni le pasan cosas raras, como que se hunda por el centro. Tampoco hay que esperar a que se enfríe del todo dentro del horno. Un chollo de postre con queso que, por si todo lo anterior no fuera suficiente para convencerte de probarla, está de rechupete.

Con ella queda aumentada la familia de tartas de queso que podéis encontrar en la web, todas ellas de distintos estilos y elaboradas con ingredientes varios. Tartas de queso que no requieren horno, con cobertura de membrillo, al horno de estilo La Viña o New York cheesecake, con o sin base de galleta y muchas más.

Esta es una tarta perfecta para los menos avanzados en el arte de la repostería y también para los impacientes, pues en menos de 30 minutos está lista. Conviene coger el punto al microondas, ya sabéis que no todos tienen la misma potencia ni fiabilidad. Por eso lo mejor es hornear la tarta a golpes de dos minutos y comprobar su punto de cuajado después de cada uno.

Yo he parado a los ocho minutos y creo que la próxima vez la voy a dejar un poco menos, entre seis y siete, para que quede más cremosa en su interior. Los amantes de las tartas de queso poco cuajadas estarán conmigo en esto ¿verdad? Espero que os animéis a preparar esta tarta de queso, que a mí me ha conquistado y por supuesto repetiré más veces en casa.

Preparación de tarta de queso al micro

Base de galleta

  1. Trituramos las galletas con un robot hasta que estén muy finas. También lo podemos hacer a mano, introduciendo las galletas en una bolsa y pasando el rodillo por encima hasta conseguir el resultado deseado.
  2. Si la mantequilla no está a temperatura ambiente, la entibiamos un poco en el microondas con un golpe de calor de 15 segundos. Mezclamos la galleta y la mantequilla hasta conseguir una masa homogénea.
  3. Forramos la base de un molde apto para microondas de 26 centímetros con la mezcla de galletas. Distribuímos bien por la base, aplastando con los dedos hasta dejar una capa de grosor homogéneo. Metemos el molde en la nevera para que la base tome cuerpo y, mientras tanto, preparamos la mezcla de queso.

Relleno de queso

  1. Ponemos en un bol (o en el vaso de un robot) el queso crema y el azúcar. Batimos hasta obtener una masa homogénea. Añadimos el extracto de vainilla y la nata líquida y batimos de nuevo hasta integrar. 
  2. A continuación incorporamos los huevos, de dos en dos, y batimos una última vez. Cuando la masa de relleno esté cremosa y sin restos de queso, ni ningún otro grumo por el estilo, la vertemos en el interior del molde, sobre la capa de galleta y mantequilla.

Cocción de la tarta

  1. Introducimos el molde en el microondas y cocemos a máxima potencia (mi microondas es de 780 W) la tarta de queso de dos en dos minutos, comprobando a cada intervalo cómo va la cocción. Para comprobar cómo va de cocción, sacudimos ligeramente la tarta en sentido lateral. Si el centro tiembla un poco, es que está cocida y la podemos retirar. Terminará de solidificar con el calor residual y con el reposo en la nevera.
  2. Dejamos enfriar la tarta a temperatura ambiente antes de guardar en la nevera, donde conviene dejar enfriar al menos cuatro horas (mejor de un día para otro). En el momento de consumir desmoldamos la tarta. Sí está lo suficientemente sólida y el molde es de base desmontable, resultará muy sencillo.

Os dejo con esta sencilla tarta, perfecta para principiantes en la cocina, pues es muy fácil de preparar. En menos 20 minutos más el tiempo de enfriado (mejor de un día para otro) tenéis unas 10 o 12 raciones para disfrutar de una tarta deliciosa.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salga una tarta de queso de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para una tarta de queso al micro perfecta

  • Para que esta tarta de queso sea un éxito rotundo, la he servido con un coulis de fresa. El contraste ácido de la fruta y el dulzor de la tarta hacen una combinación perfecta. No obstante, admite un montón de variaciones: moras, melocotón, ciruelas, frutos del bosque, etc… la fruta (ya sea en versión coulis, mermelada o entera) es la gran aliada de esta tarta de queso.
  • Necesitarás un molde apto para microondas, mejor sí es de base desmontable redondo para evitar el riesgo de rotura al pasarla a un plato de servir. Los hay de silicona y en todos los tamaños posibles, en este caso hemos elegido uno de 22 cm. de diámetro, pero depende mucho del tamaño del microondas que tengáis.
  • Conviene preparar esta tarta de un día para otro, dándole tiempo a que se asiente y coja cuerpo.
  • Podemos darle un punto de sabor extra añadiendo quesitos en porciones a la mezcla o una pequeña porción de queso feta o azul. No imagináis lo bien que le va.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Matilde dice:

    Pues iba con un poco de miedo, pues la pinta de la foto es buenísima y no creía que iba a quedar así. Pero, sí! Buenísima, buen aspecto, textura y sobre todo, sabor. Ya no vuelvo a hacer la tarta de queso en el horno. Gracias por tantas buenas y prácticas recetas.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.