Tarta de yogur griego. Postre cremoso y fácil paso a paso

Tarta de yogur griego. Postre cremoso y fácil paso a paso

Icono personas Para 6Icono euro 0.6€/pers.Icono calorias 305kcal/100g

Ingredientes

  • 100 ml. nata líquida para montar Feiraco 35% MG
  • 3 huevos de corral Coren, tamaño L
  • 40 g. de fécula de maíz (maicena)
  • 500 g. yogur griego (4 yogures)
  • 100 g. de azúcar blanco
  • 25 g. mantequilla
  • Molde desmoldable, sobre 20 cm. de diámetro
  • Para decorar: arándanos, frambuesas, moras.
Ir al paso a paso ↓

Prueba también: Tarta de queso La Viña · Tarta de queso fría · Tarta de queso philadelphia · Tarta de queso sin horno · Tarta de queso fácil · Tarta con crema de queso · Tarta de queso japonesa

Cómo preparar una tarta de yogur griego. Suele pasar que tenemos que preparar un postre rápido y sin complicaciones, para la comida del fin de semana con la familia o si vamos de invitados a casa de unos amigos. Pues he aquí la solución, con esta tarta de yogur griego.

Está al mismo nivel de eficacia que la tarta de queso fácil y casera, una de las más visitadas en el Blog. Esta tarta de yogur es súper sencilla, además de fresca y ligera.  

Al ser una tarta ligera, le viene bien un acompañamiento goloso, como unos frutos rojos o una mermelada. Si estáis en temporada de fresas, no dudéis en utilizarlas, le da un toque colorido y sabroso. Al usar fécula de maíz, en vez de harina, es un postre apto para celíacos.

El yogur es un buen aliado en cocina, a la hora de preparar postres ligeros y saludables. En el blog podéis encontrar varias opciones en este sentido: una tarta fría de yogur y café, una tarta de fresas y yogur, y el archiconocido bizcocho de yogur, de lo más socorrido en casa y que siempre hacemos con Xoel, nuestro pequechef particular.

Preparación de la crema de yogur griego

  1. En un bol grande, echamos el yogur griego. A continuación los huevos y mezclamos. Seguimos con la fécula de maíz y el azúcar. Volvemos a mezclar. Continuamos añadiendo la nata y la mantequilla. Mezclamos de nuevo. Le damos un toque de batidora, para conseguir una crema bien homogénea.
  2. Pasamos el bol a la nevera, para que repose en frío la masa de nuestra tarta.
  3. Precalentamos el horno, 10 minutos a 180ºC.
  4. Untamos el molde metálico con un poco de mantequilla. Así será más fácil desmoldar la tarta una vez horneada. Pasamos ahora la crema al molde.

Horneado y presentación final de la tarta

  1. Horneamos unos 40 minutos a 180ºC. Echad un ojo de vez en cuando por si vuestro horno apura de más y se nos puede tostar demasiado.
  2. Pasado el tiempo, comprobamos con un pincho metálico o similar. Si sale limpio es que la tarta está bien cuajada. Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego pasamos a la nevera, dejando a menos 2 horas en reposo. De esta manera cogerá textura y consistencia.
  3. Antes de servir, desmoldamos con cuidado y decoramos a nuestro gusto. En mi caso he usado unos frutos rojos, que combinan muy bien con el sabor ligero de la tarta de yogur griego.

Espero que os guste y os animéis a prepararla, ya que no tiene complicación alguna.

Podéis ver aquí todas las fotos de esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salga perfecto.

Galería de la receta

Consejos para una tarta de yogur griego de rechupete

  • Solamente vamos a necesitar unos pocos ingredientes básicos, mezclarlos y al horno, así de sencillo. Es importante escoger un buen yogur, bien cremoso, y que sea sin azúcar. Fijaos bien porque la mayoría son azucarados. Para la nata y los huevos, me he decantado por productos Galicia Calidade, que siempre son garantía de calidad. Siempre con marcas que ya he probado y que son sinónimo de calidad, como la nata de Feiraco y los huevos de Coren.
  • A este postre podemos darle un montón de matices, según nuestros gustos. Podéis añadir esencia de vainilla, ralladura de limón o naranja, lo que le aportará un toque cítrico delicioso.
  • Esta es una tarta que primero subirá bastante en el horno, pero luego se bajará al enfriar. Con este punto, el tamaño del molde va a ser determinante para que nos quede más o menos alta. Yo he usado uno de 20 cm. de diámetro y resulta de unos 4/5 cm. de alto.
  • Para la decoración me he decidido por arándanos y frambuesas, que le dan un toque de color y un buen contraste de sabor. Aquí también lo dejamos al gusto de cada uno, podéis rallar chocolate, hacer un sirope o mermelada, poner fruta fresca, etc.
Hemos trabajado 4 horas y 35 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

45 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4/595 votos


Categorías: Recetas de postres de cuchara Recetas de postres y dulces Recetas de tartas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

1 comentario en “Tarta de yogur griego. Postre cremoso y fácil paso a paso”

  1. Ligia

    Preparé la tarta de yogurt griego y me quedó espectacular, les gustó a todos y me recomendaron volver a hacerla, lo único que cambié fue los gramos de azúcar y me quedó deliciosa.
    Gracias por compartir estás recetas tan deliciosas.
    Éxitos

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Tarta de yogur griego. Postre cremoso y fácil paso a paso