Tarta de yogur griego. Postre cremoso y fácil paso a paso

Fácil45 min.6 pers.
3.5/533 votos

Por Alfonso López Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

Tarta de yogur griego. Postre cremoso y fácil paso a paso

Ingredientes

  • 100 ml. nata líquida para montar Feiraco 35% MG
  • 3 huevos de corral Coren, tamaño L
  • 40 g. de fécula de maíz (maicena)
  • 500 g. yogur griego (4 yogures)
  • 100 g. de azúcar blanco
  • 25 g. mantequilla
  • Molde desmoldable, sobre 20 cm. de diámetro
  • Para decorar: arándanos, frambuesas, moras.

Prueba también: Tarta de queso La Viña · Tarta de queso fría · Tarta de queso philadelphia · Tarta de queso sin horno · Tarta de queso fácil · Tarta con crema de queso · Tarta de queso japonesa

Cómo preparar una tarta de yogur griego. Suele pasar que tenemos que preparar un postre rápido y sin complicaciones, para la comida del fin de semana con la familia o si vamos de invitados a casa de unos amigos. Pues he aquí la solución, con esta tarta de yogur griego.

Está al mismo nivel de eficacia que la tarta de queso fácil y casera, una de las más visitadas en el Blog. Esta tarta de yogur es súper sencilla, además de fresca y ligera.  

Al ser una tarta ligera, le viene bien un acompañamiento goloso, como unos frutos rojos o una mermelada. Si estáis en temporada de fresas, no dudéis en utilizarlas, le da un toque colorido y sabroso. Al usar fécula de maíz, en vez de harina, es un postre apto para celíacos.

El yogur es un buen aliado en cocina, a la hora de preparar postres ligeros y saludables. En el blog podéis encontrar varias opciones en este sentido: una tarta fría de yogur y café, una tarta de fresas y yogur, y el archiconocido bizcocho de yogur, de lo más socorrido en casa y que siempre hacemos con Xoel, nuestro pequechef particular.

Preparación de la crema de yogur griego

  1. En un bol grande, echamos el yogur griego. A continuación los huevos y mezclamos. Seguimos con la fécula de maíz y el azúcar. Volvemos a mezclar. Continuamos añadiendo la nata y la mantequilla. Mezclamos de nuevo. Le damos un toque de batidora, para conseguir una crema bien homogénea.
  2. Pasamos el bol a la nevera, para que repose en frío la masa de nuestra tarta.
  3. Precalentamos el horno, 10 minutos a 180ºC.
  4. Untamos el molde metálico con un poco de mantequilla. Así será más fácil desmoldar la tarta una vez horneada. Pasamos ahora la crema al molde.

Horneado y presentación final de la tarta

  1. Horneamos unos 40 minutos a 180ºC. Echad un ojo de vez en cuando por si vuestro horno apura de más y se nos puede tostar demasiado.
  2. Pasado el tiempo, comprobamos con un pincho metálico o similar. Si sale limpio es que la tarta está bien cuajada. Retiramos del horno y dejamos enfriar a temperatura ambiente. Luego pasamos a la nevera, dejando a menos 2 horas en reposo. De esta manera cogerá textura y consistencia.
  3. Antes de servir, desmoldamos con cuidado y decoramos a nuestro gusto. En mi caso he usado unos frutos rojos, que combinan muy bien con el sabor ligero de la tarta de yogur griego.

Espero que os guste y os animéis a prepararla, ya que no tiene complicación alguna.

Podéis ver aquí todas las fotos de esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salga perfecto.

Galería de la receta

Consejos para una tarta de yogur griego de rechupete

  • Solamente vamos a necesitar unos pocos ingredientes básicos, mezclarlos y al horno, así de sencillo. Es importante escoger un buen yogur, bien cremoso, y que sea sin azúcar. Fijaos bien porque la mayoría son azucarados. Para la nata y los huevos, me he decantado por productos Galicia Calidade, que siempre son garantía de calidad. Siempre con marcas que ya he probado y que son sinónimo de calidad, como la nata de Feiraco y los huevos de Coren.
  • A este postre podemos darle un montón de matices, según nuestros gustos. Podéis añadir esencia de vainilla, ralladura de limón o naranja, lo que le aportará un toque cítrico delicioso.
  • Esta es una tarta que primero subirá bastante en el horno, pero luego se bajará al enfriar. Con este punto, el tamaño del molde va a ser determinante para que nos quede más o menos alta. Yo he usado uno de 20 cm. de diámetro y resulta de unos 4/5 cm. de alto.
  • Para la decoración me he decidido por arándanos y frambuesas, que le dan un toque de color y un buen contraste de sabor. Aquí también lo dejamos al gusto de cada uno, podéis rallar chocolate, hacer un sirope o mermelada, poner fruta fresca, etc.

Por Alfonso López

Empecé Recetasderechupete.com en 2009. En estos años he escrito recetas y libros, grabado vídeos, he dado cursos presenciales y clases en escuelas de hostelería. Y cocinar para mi familia y amigos sigue siendo mi gran pasión. En esta web quiero compartir contigo toda mi experiencia, para que disfrutes de la cocina tanto como yo y todos tus platos salgan de rechupete.

Alfonso López Alonso - Cocinero en Recetasderechupete.com

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.