Tarta red velvet sangrienta para Halloween

Tarta red velvet sangrienta para Halloween

Icono personas Para 10Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 375kcal/100g

Ingredientes

  • Para los bizcochos Red Velvet:
  • 200 ml de leche entera
  • 5 ml de zumo de limón
  • 90 ml de aceite de oliva virgen extra suave
  • 240 g de azúcar
  • 2 huevos M
  • 15 g de cacao puro en polvo
  • 225 g de harina de trigo floja para repostería
  • 20 ml de esencia de vainilla
  • Colorante alimentario en gel rojo
  • 5 g de bicarbonato sódico
  • 10 ml de vinagre
  • Para el relleno y la cobertura:
  • 600 g de queso crema
  • 225 g de mantequilla
  • 425 g de azúcar glass
  • 5 ml de esencia de vainilla
  • Colorante alimentario en gel rojo
Ir al paso a paso ↓

Sí tenéis pensado preparar una fiesta este 31 de Octubre, vengo con la propuesta del postre de Halloween más impresionante: tarta sangrienta red velvet. Se trata de una tarta con capas, que tradicionalmente se acompaña con glaseado de mantequilla y queso entre sus capas y como decoración exterior, adaptada a la fiesta más terrorífica del año.

Aunque no soy de hacer recetas demasiado terroríficas para Halloween, esta tarta -con su cuchillo clavado- me parece espeluznante y divertida a la par. Además está deliciosa, con su cobertura suave de queso crema y su bizcocho de cacao bien jugoso. Una Red Velvet deliciosa y muy vistosa, gustará a todo en casa, estoy seguro. Y no sólo pega este tipo de tarta en San Valentín, el color rojo del interior le va que ni pintado a este Halloween, con una sensación de sangre rica rica, de rechupete.

Esta es una tarta Red Velvet que se compone de varias elaboraciones y, aunque son todas muy fáciles, conviene organizarse con tiempo. De hecho lo ideal es preparar todo el día previo a cuando se vaya a consumir y dejar el montaje para el último momento.

Lo primero que hay que preparar son los bizcochos. En mi caso he usado tres moldes idénticos de 10 cm, pero se puede usar un molde de paredes altas y cortar en tres capas. Al gusto. Tiene un punto canalla que conseguirá que vuestros invitados se queden con la boca abierta. ¿Os animáis con ella?

Cómo hacer tarta sangrienta red velvet

Para los bizcochos

  1. Mezclamos la leche con el zumo de limón y dejamos reposar la mezcla 10 minutos, hay que dejar que se corte y se forme lo que los anglosajones llaman “buttermilk”.
  2. En un recipiente amplio y hondo batimos el aceite, el azúcar y los huevos hasta que esté todo bien incorporado. Por otra parte tamizamos la harina con el cacao y lo vamos añadiendo, poco a poco y batiendo despacio, alternando con la mezcla de leche y limón o “buttermilk”.
  3. En un vaso mezclamos el vinagre con el bicarbonato de soda y cuando haga burbujas lo añadimos a la mezcla anterior. Removemos para incorporarlo poco a poco hasta obtener una mezcla homogénea.
  4. Por último añadimos la esencia de vainilla y el colorante rojo, en la cantidad necesaria para dejar la masa de un color rojo intenso.
  5. Cubrimos la base de cada uno de los tres moldes con papel vegetal y rellenamos con la masa. Cocemos en el horno, precalentado a 170 ºC con calor arriba y abajo, durante 15-20 minutos o hasta que estén bien cocidos.
  6. Retiramos los moldes del horno y dejamos enfriar antes de retirar la joroba que se habrá formado en cada uno de ellos y nivelarlos. Guardamos las sobras de bizcocho para preparar, por ejemplo, unos cake pops.

Para la crema de relleno y cobertura

  1. En un recipiente amplio y hondo mezclamos la mantequilla, que habrá de estar a temperatura ambiente, y el azúcar glasé. Removemos bien hasta obtener una masa homogénea.
  2. A continuación incorporamos el queso crema y batimos bien. Separamos 1/4 parte de la crema de queso y le añadimos colorante en gel rojo en cantidad suficiente para que quede de un tono bien subido. Guardamos las dos cremas, blanca y roja, en la nevera durante una hora para que tome cuerpo.

Montaje y presentación final de la Halloween Red Velvet

  1. Colocamos uno de los bizcochos sobre un plato de servir y extendemos crema de relleno blanca en la superficie. Colocamos otro bizcocho, otra capa de relleno y el último bizcocho. Cubrimos toda la tarta con el resto de la crema blanca, procurando cubrir bien la superficie y que no queden calvas.
  2. Introducimos la tarta en la nevera durante una hora y dejamos que la cobertura endurezca antes de decorar con la cobertura color rojo. Repartimos con una espátula entre las distintas capas del pastel y lo recubrimos con el resto de
  3. Cubrimos la superficie de la tarta con la cobertura de color rojo, atemperada. Con ayuda de una pequeña espátula formamos los chorretones de los lados Guardamos la tarta en la nevera hasta el momento de consumir, cuando la podemos decorar con un cuchillo pequeño clavado en la superficie y darle un efecto dramático.

Aquí tenéis todas las fotos donde muestro como preparar esta receta paso a paso. No os perdáis detalle para que os salga de rechupete.

Galería de la receta

Consejos para una tarta sangrienta red velvet perfecta

  • La elaboración de las distintas piezas que componen esta tarta es muy sencilla: bizcocho, crema de relleno blanca y crema de cobertura color rojo.
  • Cualquier receta de bizcocho de cacao sirve para esta tarta, pero la que os facilitamos es muy jugosa y firme. Aguanta bien el peso de las capas y la decoración.
  • Conviene montar la tarta con los bizcochos bien fríos y firmes, para evitar que se rompan. Es importante que el colorante rojo sea de buena calidad y en gel para que la tarta adquiera el color que la caracteriza. No sirven los colorantes líquidos.
Hemos trabajado 3 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

90 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.6/55 votos


Categorías: Recetas de bizcochos Recetas de Halloween Recetas de postres con chocolate Recetas de postres con crema de queso o Mascarpone Recetas de postres con limón Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres y dulces Recetas de tartas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Tarta red velvet sangrienta para Halloween”

  1. Vic

    Boas Alfonso!
    He visto que además de esta receta, tienes otra versión clásica de la red velvet en otra entrada y observo ingredientes y cantidades diferentes para las 2 elaboraciones. Cuál de las dos me recomiendas? Esta no necesita levadura química porque ya le añades el vinagre que activa el bicarbonato?

    Gracias :)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Tarta red velvet sangrienta para Halloween