Tarta salada terrorífica para Halloween

Tarta salada terrorífica para Halloween

Icono personas Para 4Icono euro 2.6€/pers.Icono calorias 285kcal/100g

Ingredientes

  • 2 dientes de ajo
  • 1 cebolla
  • 3 zanahorias
  • 2 ramas de apio
  • 300 g de setas de campo
  • 100 ml de vino tinto
  • 30 g de harina de trigo
  • 100 ml de caldo de verduras
  • Aceite de oliva virgen extra al gusto
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de cada casa)
  • 2 láminas de masa quebrada
  • 1 huevo para pintar la masa quebrada
Ir al paso a paso ↓

¿Qué te parece esta tarta? ¿Crees que es tan terrorífica como la hemos bautizado? Esperamos que así sea, pero que no te eche para atrás a la hora de probarla porque te estarías perdiendo una verdadera ricura.

Nos lo hemos pasado pipa preparándola y pensando en la cantidad de hogares es los que se compartirá este Halloween que, aunque no sea una fiesta muy nuestra, cada año irrumpe con más fuerza en nuestras vidas. Sobre todo en aquellos hogares con niños pequeños que son los verdaderos protagonistas del día (o la noche).

Sobre esta tarta salsa terrorífica os contamos que está deliciosa. La hemos rellenado de verduras y setas y tiene un punto de vino tinto que le sienta de maravilla. Una cosa importante a tener en cuenta es que el relleno tiene que estar frío antes de montar la tarta. Por ello recomendamos que lo tengáis listo del día anterior y así, en el momento de montarla, no tendréis que esperar.

Una opción perfecta para preparar en estas fiestas o bien durante todo el año, es fácil de preparar y la fórmula de tarta salada rellena funciona, queda deliciosa. En el blog tenéis también el hojaldre relleno de verduras o bien la trenza de hojaldre rellena de verduras y carne, otras 2 opciones ganadoras.

Dejad que los más pequeños de casa os ayuden con su elaboración y su decoración. Quién sabe si os sorprenderán con ideas y dibujos espeluznantes. ¡Imaginación al poder!

Receta de tarta salada

Preparación de la base de nuestra tarta. Las verduras y setas

  1. Comenzamos preparando todas las verduras que componen el relleno para que, una vez listas, el proceso de cocción sea más rápido.
  2. Pelamos los dientes de ajo y los picamos finamente (también los podemos rallar, quedan muy bien). Pelamos y picamos finamente la cebolla. Pelamos y troceamos las zanahorias en dados. Lavamos las ramas de apio y las cortamos en pequeños trozos. Lavamos las setas, secamos a conciencia y troceamos groseramente.
  3. Calentamos un poco de aceite de oliva virgen extra en una cazuela o sartén amplia y añadimos el ajo. Antes de que se dore incorporamos la cebolla y pochamos durante cinco minutos a fuego medio. A continuación añadimos la zanahoria y el apio picados y rehogamos durante cinco minutos más.
  4. Cuando las verduras estén tiernas añadimos las setas y continuamos rehogando hasta que no queden restos de líquido. Es el momento de regar con el vino, subir el fuego y dejar que se evapore el alcohol.
  5. Añadimos la harina y removemos bien durante un par de minutos para que se integre y se tueste ligeramente. Por último añadimos el caldo de verduras, removemos y dejamos cocer el conjunto durante unos 10 minutos o hasta que la mezcla se vea cremosa, pero sin restos de líquido.
  6. Probamos el relleno y salpimentamos al gusto. Dejamos enfriar completamente antes de montar la tarta.

Preparación de la tarta salada. Horneado y presentación final

  1. Cuando el relleno esté frío tomamos una de las láminas de masa quebrada y forramos con ella la base y laterales de un molde de quiche de unos 20-22 cm. Cortamos y retiramos el sobrante.
  2. Rellenamos el molde y lo guardamos en la nevera mientras preparamos la cobertura con la otra lámina de masa quebrada.
  3. Dibujamos el motivo que más nos guste sobre una hoja de papel y la colocamos encima de la lámina de masa quebrada. Con ayuda de un lápiz repasamos el dibujo, presionando suavemente para no traspasar el papel, pero lo suficientemente fuerte como para que se marque en la lámina de masa quebrada.
  4. Con un bisturí, cutter o la punta de un cuchillo bien afilado cortamos el dibujo. Retiramos el molde de la nevera y cubrimos con la lámina de masa con el dibujo. Presionamos los laterales para unir las dos masas (la de base y la de cobertura) y cortamos para retirar el sobrante.
  5. Batimos el huevo y pincelamos la superficie con suavidad, asegurándonos de que queda bien cubierta para que se dore por igual por todos lados. Introducimos el molde en el horno, precalentado a 200º C con calor arriba y abajo, y cocemos durante 25-30 minutos o hasta que la superficie de la tarta esté dorada.
  6. Retiramos la tarta del horno y dejamos que se atempere antes de servir. También se puede tomar fría. Está de rechupete de cualquier forma.

Aquí tenéis un paso a paso en fotos donde muestro como preparar esta receta de tarta salada terrorifica rellena de verduras y setas. No os perdáis detalle para que os salga perfecta, triunfo asegurado en Halloween.

Galería de la receta

Consejos para una tarta salada terrorífica para Halloween perfecta

  • Aunque nosotros hemos usado masa quebrada del supermercado (que teníamos en el congelador), ya os avisamos que esta tarta está mucho más buena con masa quebrada casera. No cuesta mucho hacerla y la diferencia es tremenda.
  • Es importante que la masa esté muy fría para que se deje manipular sin problema, sobre todo la de la cobertura pues el dibujo es delicado. Podéis meter la lámina en el congelador unos minutos antes de poneros manos a la obra.
  • Esta es una tarta que sirve para aprovechar todos los restos de verduras que podáis tener en la nevera. También se le puede añadir carne. Aprovechad para hacer limpieza de sobras, siempre con cabeza, y personalizar esta receta al gusto.
  • Lo mismo ocurre con el dibujo. Podéis hacer el que más os guste. Hay infinidad de motivos relacionados con Halloween: murciélagos, brujas, gusanos, monstruos, esqueletos, etc. Elegid el que os resulte más sencillo o, simplemente, el que más os guste.
  • Si no queréis hacer de esta tarta algo específico para Halloween, simplemente cubrir el relleno con la lámina de masa quebrada sin recortar y listos.
Hemos trabajado 3 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

90 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

3.9/516 votos


Categorías: Recetas de Halloween Recetas de huevos y tortillas Recetas de verduras y hortalizas

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de verduras y hortalizas » Tarta salada terrorífica para Halloween