Ternera con pimientos. Receta china

Compartir Twittear
4.2/528 votos
Ternera con pimientos. Receta china

Info.

Ingredientes para Ternera con pimientos. Receta china

  • 2 filetes grandes de ternera (no muy gruesos)
  • 4 pimientos verdes
  • 1 cebolleta grande
  • Maicena para enharinar la carne
  • Aceite de oliva virgen extra suave
  • Sal (al gusto)
  • Para la salsa: 1 cucharada sopera de Maicena
  • 1 tronco de apio
  • 3 cucharadas de salsa de soja
  • 1 vaso de caldo de pollo
  • 2 cucharadas soperas de vino blanco
  • 2 cucharadas soperas de miel

Cómo preparar ternera con pimientos al estilo chino. Esta receta con carne que es una adaptación de la cocina china siempre triunfa en casa y es que está para chuparse los dedos, ternera con pimientos verdes.

No sé qué me gusta más, si la textura crujiente del pimiento o el sabor que aporta la salsa a todos los ingredientes. Este plato de procedencia chino-estadounidense, ha sido adaptado a la cocina occidental, que está menos acostumbrada a los sabores fuertes.

De hecho, casi todos los platos que degustamos en los restaurantes chinos, japoneses, etc., están bastante alejados de sus orígenes. Aunque he de decir, que ya comenzamos a encontrar restaurantes donde se arriesgan un poco más con los sabores originales.

Si queréis preparar una comida para amigos, podéis hacerlo a lo grande con una combinación de recetas chinas y japonesas. En China, es típico que cada comensal tenga su propio cuenco de arroz y el resto de platos se sirven de manera comunal.

Son los propios comensales los que van cogiendo con los palillos la cantidad que van a comer. Aunque en China está bien visto que todos metan el palillo en el mismo plato, en Occidente ese concepto puede parecer antihigiénico. Por eso, os aconsejo que pongáis un plato extra por si alguno de vuestros invitados no quiere compartir el ritual gastronómico que hayáis preparado.

Preparación de la ternera

  1. Salamos los filetes y los pasamos ligeramente por la maicena o almidón de maíz.
  2. A continuación, los cortamos en tiras de poco menos de 1 cm.
  3. En la misma sartén, añadimos un chorrito de aceite de oliva (si fuera necesario) y salteamos la carne hasta que ésta esté bien sellada por fuera y tierna o poco hecha por dentro.
  4. Retiramos de la sartén y reservamos.

Preparación de la ternera con pimientos

  1. Lavamos y cortamos en tiras muy finas el pimiento verde y salamos. Añadimos un chorrito de aceite a la sartén y salteamos a fuego fuerte el pimiento. Sólo un par de minutos para que quede crujiente. Retiramos y reservamos.
  2. Cortamos en dados grandes la cebolleta y lo saltemos en la misma sartén durante 1 minuto. Lo reservamos junto con los pimientos. Retiramos cualquier resto que haya quedado en la sartén y rectificamos de aceite si fuera necesario. Añadimos el tronco de apio y lo dejamos 1 minuto para que desprenda sabor. Añadimos la cucharada de maicena y la tostamos.
  3. A continuación vertemos la soja, removemos bien y casi inmediatamente después vertemos el vino, sin dejar de remover. Agregamos la miel y continuamos removiendo para que no se hagan grumos. Por último vertemos el caldo, removemos y dejamos que se cocine unos minutos a fuego medio, mientras removemos.
  4. Mientras se va preparando la ternera nos ponemos con el arroz blanco en otra cazuela. En este vídeo tenéis el paso a paso para preparar un arroz blanco fácil, súper sencillo y rápido.
  1. Cuando la salsa esté lista, añadimos las tiras de ternera y dejamos que se cocinen, a fuego medio-bajo, con la salsa durante 3-4 minutos, para que se integren bien los sabores. Pasado ese tiempo, incorporamos el pimiento y la cebolleta y lo rehogamos bien durante 1 minuto.
  2. Servimos caliente y acompañado de un buen arroz blanco, suelto y sabroso. ¡A disfrutar!

Si queréis sorprender con temática china no debe faltar la ternera con pimientos, los rollitos de primavera, los fideos chinos fritos con pollo y verduras o el clásico de arroz frito tres delicias. Un poco de decoración, unos palillos… y ya tenéis una fiesta montada, con un toque diferente y muy sabroso. Ya sabéis a disfrutar de la comida y mejor si es con amigos.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de la receta de ternera con pimientos en este álbum, no os perdáis detalle y os saldrá perfecto, vamos, de repetir una y otra vez.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

  1. Eduardo dice:

    Hola! Gracias por la receta! Sólo tengo una duda respecto al tronco de apio.. troceado? Lo retiras antes de la Maicena? Gracias!

    • Alfonso dice:

      Hola Eduardo! No se retira, queda en con la ternera. Aunque si no te gusta, ya sabes en casa puedes hacer la receta a vuestro gusto. Saludos y espero que te haya gustado.

  2. Isabel dice:

    Hola Alfonso, que parte de la ternera usas, para que salga tiernica, un saludo

  3. Marta dice:

    Probé a hacer la receta, que por cierto estaba exquisita, pero modifiqué el arroz del acompañamiento por arroz salvaje. Resultó ser una buena mezcla.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.