Tomates rellenos de ensalada de arroz. Receta para triunfar en verano

Tomates rellenos de ensalada de arroz. Receta para triunfar en verano

Icono personas Para 4Icono euro 0.8€/pers.Icono calorias 230kcal/100g

Ingredientes

  • 100 g. de arroz SOS especial ensaladas
  • 500 ml. de agua
  • 4 tomates grandes y prietos
  • 50 g. de maíz dulce
  • 100 g. de pimientos asados
  • 30 g. de avellanas tostadas
  • 3 cucharadas de queso italiano curado Grana Padano rallado
  • Albahaca fresca
  • 40 ml. de aceite de oliva virgen extra
  • 20 ml. de vinagre de vino o de manzana (vuestro preferido)
  • Sal (al gusto de cada casa)
Ir al paso a paso ↓

Las ensaladas son quizá uno de los platos más versátiles que podemos encontrarnos en cocina. Las recetas son infinitas pero sin duda la ensalada de arroz, en cualquier de sus fórmulas, es un clásico.

Hemos querido darle una vuelta de tuerca y preparar un plato con arroz que no dejará indiferente, unos tomates rellenos de ensalada de arroz que serán perfectos como acompañamiento de carnes y pescados a la brasa o a la parrilla.

Lo especial de esta ensalada son sus ingredientes. Por supuesto el arroz SOS especial ensaladas, con su combinación de arroces que aportan aroma y color. Por otro lado la mezcla de sabores y texturas, las avellanas, el maíz dulce y los pimientos asados, aliñados con un aderezo con toques italianos son una opción original y sabrosa. De forma sencilla y rápida, podemos disfrutar de una receta saludable y sabrosa que será la delicia de grandes y pequeños.

Preparación de la ensalada de arroz y los tomates

  1. Comenzamos la receta cociendo el arroz en 500 ml. de agua durante 20 minutos. Dejaremos que el arroz se temple  antes de continuar la receta.
  2. En un mortero troceamos ligeramente las avellanas. No debemos machacarlas en exceso, queremos encontrar pequeños trocitos en cada bocado. Picamos los pimientos asados en trocitos pequeños y cortamos las hojas de albahaca.
  3. Lavamos los tomates y les cortamos una tapa superior, por la zona de la rama. Con la punta del cuchillo cortamos la carne del interior del tomate. Nos ayudaremos de una cuchara para retirar la carne de su interior. Reservamos los tomates y troceamos finamente la carne de tomate que hemos retirado.

Mezcla, relleno y presentación final de los tomates rellenos

  1. En un bol mezclaremos los ingredientes del relleno. Añadimos el arroz cocinado y ya frío, los pimientos asados y muy picaditos, las avellanas troceadas, el maíz dulce y el relleno del tomate. Mezclamos bien.
  2. Preparamos el aliño de la ensalada mezclando en un tarro de cristal el aceite, el vinagre, una pizca de sal, el queso Grana Padano rallado y la albahaca troceada. Cerramos el tarro y agitamos bien. Vertemos el aliño sobre la ensalada de arroz e integramos.
  3. Rellenamos los tomates con la ensalada de arroz y servimos cono acompañamiento de cualquier plato.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de tomates rellenos de arroz en el siguiente álbum. No os perdáis detalle y os saldrán perfectos.

Galería de la receta

Consejos para rellenar los tomates

  • Podemos tunear estos tomates con el relleno que más os guste, desde atún, de paté, de ensaladilla,… o de arroz como en esta ocasión. Las opciones a la hora de rellenar los tomates son prácticamente infinitas. ¿Cuál te gusta más?
  • Para no tener problemas con los tomates, estos deben de estar prietos al tocarlos, no necesitamos que estén muy maduros pues no aguantarán la manipulación. También podemos utilizar varias clases o tipos de tomate, los raf o los tomate pera son también una buena opción.
  • Para no tener ningún problema con los tomates los tenemos que abrir por la parte superior lo justo para poder vaciarlos con una cucharilla pequeña. Si es necesario cortamos un poco la base para que apoyen bien. Los dejamos escurrir boca abajo mientras preparamos el relleno para que escurran bien todo el líquido.
  • Para hacer estos tomates rellenos fríos es importante que los dejes escurrir muy bien y que no conserven líquido en el interior.
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.2/535 votos


Categorías: Recetas con arroz blanco Recetas con arroz integral Recetas con pocos ingredientes Recetas con tomates Recetas de arroz Recetas de arroz con verduras Recetas de ensaladas Recetas de ensaladas con queso Recetas de ensaladas de arroz Recetas de ensaladas navideñas Recetas de ensaladas originales Recetas de primavera Recetas de verano Recetas fáciles con arroz Recetas fáciles y rápidas Recetas para la cena Recetas para niños Recetas vegetarianas con arroz

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de arroz » Tomates rellenos de ensalada de arroz. Receta para triunfar en verano