Top 10 de aperitivos que siempre triunfan

Compartir Twittear
5/53 votos

Uno de mis mejores recuerdos de cuando era un retaco es sin duda ir con mis padres por la zona de viños de Ourense a tomar el aperitivo. Callejeando entre calles y plazas de la zona vella de Ourense, del Eirociño dos Cabaleiros a la calle San Miguel o la estrecha calle Lepanto, todo por la zona de la catedral.

Animaros con esta selección de los mejores aperitivos de Recetas de Rechupete. Grandes clásicos del mundo del aperitivo para acompañar vuestra bebida preferida. ¡Para todos los gustos!

Top 10 de aperitivos para acompañar tu bebida preferida

Tortilla de patatasTortilla de patatas

Os dejo con una receta de tortilla española única y universal, está claro que esta es mi receta, la de casa que me enseñó mi madre. Porque la mejor tortilla es la de papa o mamá, la de la abuela, la de casa o la del bar de toda la vida.

guacamoleGuacamole méxicano

¿Os apetece viajar a México? Podéis hacerlo con el paladar con esta deliciosa receta de guacamole mexicano. Este clásico de México podríamos decir que le gusta a todo el mundo, desde el vegetariano más radical al más apasionado de la barbacoas.

croquetas de jamonCroquetas de jamón

Esta es mi receta, la de casa que me enseñó mi madre. Yo sólo aporto una más y espero que os gusten. Esta es después de varios años una croqueta equilibrada, una bechamel suave para una masa suave y sabrosa y terminar con un rebozado crujiente.

tigres_croquetas_mejillonesTigres de mejillón

Es una receta muy sencilla y agradecida. Tiene la cremosidad de la bechamel y ese sabor a mar que nos dan los mejillones gallegos, es muy importante que sean de calidad y a mi parecer los de mi tierra son los mejores. No deja de ser una manera diferente de comer croquetas, mucho más original y fácil.

soldaditos de paviaSoldaditos de Pavia

Uno de los platos típicos de los bares de Madrid que me chifla es el bacalao rebozado de Casa Labra. Un lugar al que suelo llevar a mis padres o a los amigos que vienen a Madrid, me convierto en un turista más y nos vamos cerca de la Puerta del Sol a tapear.

Receta de ensaladilla rusa caseraEnsaladilla Rusa

Ensalada rusa, ensaladilla Olivier… distintos nombres para una misma base de patatas, hortalizas y mayonesa casera. Esta receta de verduras y patata que os presento es la auténtica ensaladilla de mi madre, la que preparaba en mis tiempos mozos.

patatas bravasPatatas bravas

La esencia de este plato aparentemente sencillo es la combinación de unas patatas crujientes por fuera y cremosas por dentro, y una salsa picante deliciosa.

Receta de hummusHummus de garbanzos

Una crema, paté o puré de garbanzos que es todo un clásico de la cocina mediterránea. Os aseguro que esta receta es un plato riquísimo al alcance de todo el mundo, barato, sencillo y donde el garbanzo está… pero no lo parece.

Receta de gazpachoGazpacho andaluz

Recetas de gazpacho hay muchas, tantas como cocinillas, todo el mundo aporta su toque y adecua los ingredientes a sus gustos o a la temporada. Os dejo con la mía, un entrante o aperitivo perfecto para apagar los calores del Verano.

Receta de bombas de carneBombas. Patatas rellenas de carne

Esta es la típica receta de toda la vida que puede hacer una madre o abuela en casa, y que a todos les encanta. Son sencillas de hacer y deliciosas, por lo que ganareis puntos si las elaboráis en casa. Además con un par de “bombas” se queda uno más que satisfecho.

¿Te ha gustado? ¡Compártelo!

Compartir Twittear Pin it Imprimir

Recibe un email semanal con las nuevas recetas y recomendaciones de rechupete.

Si te ha gustado esta receta o tienes alguna duda de cómo hacerla deja un comentario

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.