Top 10 de recetas y comidas del mundo

Top  de recetas y comidas del mundo

Atención amantes de los nuevos sabores, cocinillas empedernidos y fan de los ingredientes sofisticados, en la entrada de hoy hablaremos de los diez países importantes gastronómicamente del mundo. Toma nota que además te daré algunos tips para que puedas degustarla en tu propia casa.

10. Ir al Líbano sin salir de casa

¿Has cocinado alguna vez comida libanesa? Por si no lo sabías, la comida libanesa combina influencias árabes y fenicias con ese toque de sofisticación que conllevó el periodo de ocupación francesa.

La verdad es que si algo tienen los franceses es que por allá donde pasaron dejaron una fuerte importancia gastronómica. 

Por este motivo el Líbano es uno de los diez países gastronómicamente más importantes regalándonos manjares como el baklava, las bolas kibbeh y el aclamado hummus con su correspondiente pan de pita.

9. ¡Viva el picante! ¡Viva México y su cocina!

Ojito con los chefs mexicanos, nadie puede dormirte el paladar en solo un asalto más que ellos, pero además de ser los maestros picosos, su gastronomía está muy lejos de ser limitada o pobre. Más bien es al revés. Tienen una variedad brutal y amplia capacidad para combinar y fusionar platos internacionales con comidas propias de las distintas regiones mexicanas. ¿Te gusta la cocina mexicana?¿Cuál es tu plato preferido?

México con sus influencias mayas, aztecas y españolas buscaron la creatividad como el cacao, el tomate o el aguacate, y esto es algo que sitúa a este país entre uno de los más ricos gastronómicamente hablando. Desde el mole poblano pasando por el guacamole casero y brindando con micheladas, tequilas, mezcales, tacos, burritos, fajitas, pico de gallo regados con negra modelo o pacífico. ¿Cuándo decís que nos vamos a México?

8. Vietnam, Vietñam

Si amas el Pad thai sobre todas las cosas, estarás de acuerdo con los expertos en que Vietnam tiene una riqueza gastronómica muy especial. Sobre todo y al contar con unos recursos más limitados que otros países a nivel ingredientes, los sabores vietnamitas no se pueden equiparar ni comparar con prácticamente nada.

La lima y las hojas de kaffir, los vegetales, sus hierbas y especias, sus salsas de pescado o salsa hoisin son realmente alucinantes. La capital imperial de Hue es famosa por un rey de gustos exquisitos que revolucionó la cocina en el S.XIX con su estilo de cocina que recuerda a nuestras tapas pero al estilo oriental.

Se caracterizan por servir siempre alimentos frescos y por ser más picantes en el norte que en el sur, (al contrario que nosotros). Y tú, ¿de qué eres más? ¿De bo kho o de Goi cuon (rollitos de ensalada) mojados en salsa de pescado?

7. Arigato gozaimasu

Ni en España todo son tortillas de patata ni en Japón todo es sushi. Como ya sabes, Japón es uno de los mayores consumidores de pescado del mundo y por ello sus mariscos son también de los más frescos reconocidos mundialmente.

Pero además de esto, de ser punteros y especialistas en pescado, tienen el buey Kobe que es una de las mejores razas de bovino que jamás habrás probado. Sake, wasabi, jengibre… su gastronomía es sana, ligera y nutritiva, por eso nadie puede resistirse a un poco de sashimi, un buen ramen o unos nigiris.

6. Repite conmigo: ce-vi-che

La comida peruana está en el top de los tops. Su agua fría consigue que su marisco y pescado tenga unos sabores muy diferentes a lo que probamos actualmente y más allá del suculento ceviche o los tiraditos, Perú es un gran país culinariamente hablando también.

La nueva corriente gastronómica peruana fusiona ingredientes propios e influencias españolas hasta situarse en el top 6 de esta lista. Además, como curiosidad te contaré que en Perú existen hasta 3.000 variedades de patata, ¿cómo te quedas? La causa limeña es uno de los platos más reconocidos, la sopa parihuela, seguido del ají de gallina, el arroz chaufa, el chupe de camarones o el aclamadísimo Pisco Sour.

5. Mamma mia!

Tortellini, gnocci, pappardelle, macarrones, espaguetis, ravioli, fetuccine, puttanesca, arrabiatta, pesto, pizza, carbonara, bolognese o tiramisú, en Italia tienes todo esto y más, por eso se sitúa en el 5 de este ranking. 

Si viajas a Italia podrás encontrar un restaurante con mantel de cuadros, velas y serenatas en la radio, lo que te acompañará en tu velada italiana y la convertirá inolvidable. Aunque a priori en lo primero que pensamos al hablar de Italia es en la pasta, su gastronomía es rica en carne, marisco, pescado y arroces.

4. Ojalá hacer el indio supiese tan bien

También conocido por su picante, muy distinto al picante mexicano, con la comida india puedes tener el viaje gastronómico de tu vida. Fuera o dentro de la India. La cocina india abarca todo un subcontienente por lo que su variedad y riqueza no te dejará indiferente.

Currys, samosas, tikka masala, lamb korma o carne con salsa madras con el que tu lengua se quedará on fire durante un ratito largo…

3. Ni hao

Muy distinta a la comida japonesa, en China se experimenta con sabores y texturas que en pocos países vas a encontrar.

Si quieres picante, prueba la comida de Sichuan de donde es famosa la pimienta. Si quieres platos pequeños, la comida cantonesa es para ti y si lo que te gusta son los insectos, no te pierdas los escorpiones fritos pekineses.

Con una infinidad de comidas regionales, condimentos milenarios y tradiciones, China sigue sin encabezar este ranking, pero poco le falta y os aseguro que no todo son arroces tres delicias, pero si quieres empezar por algo puedes hacerlo por aquí.

2. Más allá de la baguette o el croissant…

De la mantequilla y de los clichés, Francia es un país referente en la gastronomía mundial. Con una mezcla de hortalizas, verduras, pescados, carnes y frutas, desde lo dulce a lo salado, Francia eleva la dieta mediterránea a lo sublime. No nos sorprende por tanto que la Guía Michelín haya premiado a más restaurantes franceses que a cualquier otro país del mundo.

Sus quesos camembert, su foie, los escargots (caracoles de tierra), el steak tartar o el crepe suzette son algunos de los muchísimos platos inolvidables de la gastronomía francesa.

01. Spain is different

Este top 10 está basado en un ranking mundial hecho por expertos, esto no es favoritismo, pero tenemos que reconocer que no debemos sorprendernos de que España encabece esta lista. Presumiendo de ser el tercer país del mundo con más Estrellas Michelín (y siendo uno de los menos poblados de esos tres) su potencial culinario quedó más que comprobado cuando El Bulli fue nombrado el mejor restaurante del mundo según los expertos.

Nuestra comida regional y nuestras tapas o pintxos son envidiables y únicos. Arroz a banda, fabada asturiana, crema catalana, jamón ibérico, orujo, pimientos rellenos de bacalao, ensaladilla… Nuestra variedad culinaria es inabarcable, la verdad.

Espero que después de leer esto, si no te animas con un pollo al curry o una pizza casera, al menos planifiques una paellita para el domingo. ¿Y cuál es tu ranking?¿Cuál es tu comida y país preferido?

5/55 votos


Categorías: Actualidad gastronómica

También te encantará...


Sobre el autor

2 comentarios en “Top 10 de recetas y comidas del mundo”

  1. Oscar

    No hay como un buen Vacío de Ternera con chorizo, mollejas y chinchulines regados con un buen Malbec. No lo cambio por nada

  2. Fox

    sin duda me encanta los macarrones y espaguetis no puedo vivir si hacerlo te felicito por las recetas , pude recordar un plato que siempre hacia con mi mama

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Actualidad gastronómica » Top 10 de recetas y comidas del mundo