Tortilla catalana con butifarra

Tortilla catalana con butifarra

Icono personas Para 4Icono euro 1,2€/pers.Icono calorias 198kcal/100g

Ingredientes

  • 2 patatas medianas
  • 6 huevos camperos
  • 1/2 cebolla
  • 1 butifarra blanca (cocida)
  • Aceite de oliva virgen extra
  • Sal y pimienta negra recién molida (al gusto de casa)
  • Unas hojas de perejil fresco
  • 2 dientes de ajo
Ir al paso a paso ↓

Cómo preparar tortilla catalana con butifarra. A esta deliciosa tortilla la hemos llamado “catalana” porque aunque se hace igual que una tortilla de patatas lleva además una butifarra blanca que le da un toque buenísimo y super especial. Es fácil de hacer y vamos a sorprender a todos con esta versión de tortilla tan original.

La hemos preparado con butifarra blanca, de las que ya están cocidas y nos ha encantado, pero funcionaria igual con butifarra negra (aunque tendría un sabor más fuerte) o butifarra cruda. Si usamos butifarra cruda tendremos que saltearla en la sartén un poco más de tiempo.

Con los tiempos de cocción pasa lo mismo que con la tortilla de patatas tradicional, si nos gusta poco cuajada, solo necesitaremos cocinarla unos pocos minutos después de echar el huevo, darle la vuelta y dejarla unos minutos más. Por el contrario si nos gusta bien cuajada, alargamos los tiempos de cocción para que quede a nuestro gusto.

Preparación de tortilla catalana con butifarra

  1. Pelamos, lavamos y cortamos las patatas en trozos pequeños. Pelamos y picamos la cebolla, también pelamos los ajos y los picamos junto al perejil. Quitamos la piel de la butifarra y la troceamos.
  2. Echamos un buen chorro de aceite en una sartén y esperamos a que se caliente. Añadimos las patatas, salpimentamos y mezclamos bien. Cocinamos 10-15 minutos a fuego bajo removiendo de vez en cuando para que no se quemen. Añadimos el ajo y perejil, mezclamos bien y cocinamos otros 10 minutos o hasta que las patatas queden tiernas por dentro. Retiramos las patatas de la sartén y reservamos.
  3. En la misma sartén salteamos la butifarra 3-4 minutos. La retiramos del fuego y reservamos. Añadimos más aceite a la sartén si es necesario y sofreímos hasta que transparente, removiendo para que no se queme. La retiramos del fuego y reservamos.
  4. En un bol grande batimos los huevos con una pizca de sal. Añadimos las patatas, la butifarra, la cebolla y el orégano. Mezclamos muy bien para integrar todos los ingredientes. Echamos aceite en una sartén antiadherente y añadimos la mezcla del bol
  5. Cocinamos 3-5 minutos dependiendo si la tortilla nos gusta más o menos cuajada. Cuando empiece a cuajar, pasamos una lengua por las paredes de la sartén para que sea más fácil darle la vuelta. Con ayuda de un plato o tapa, damos la vuelta a la tortilla con un movimiento rápido. Es aconsejable taparnos el brazo con un trapo para evitar quemaduras. Cocinamos 2-3 minutos más y volvemos a dar la vuelta sobre un plato. Dejamos templar un par de minutos y servimos.

Podéis ver todas las fotos del paso a paso de esta receta de tortilla catalana con butifarra. No os perdáis detalle para que os salga perfecta.

Galería de la receta

Consejos para una tortilla catalana con butifarra perfecta

  • La elección de las patatas es súper importante. Las Kennebec son perfectas para freír y conseguir una buena textura.
  • Si alguien prefiere la tortilla sin cebolla solo tiene que prescindir de ella.
Hemos trabajado 4 horas y 30 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

40 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 120 min. para grabar y editar el vídeo, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.5/56 votos


Categorías: Recetas de huevos y tortillas Recetas de tapas y aperitivos Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.