Tortitas japonesas súper esponjosas

Tortitas japonesas súper esponjosas

Icono personas Para 4Icono euro 0.5€/pers.Icono calorias 311kcal/100g

Ingredientes

  • 45 ml. de leche entera
  • 65 g. de harina floja de trigo especial repostería
  • 4 g. de levadura química tipo Royal o polvo de hornear
  • 4 huevos camperos (claras y yemas separadas a la hora de cocinar)
  • 50 g de azúcar blanquilla
  • 2 cucharaditas tipo postre de extracto de vainilla
  • 2 g. de sal
  • 50 g. de mantequilla (o la que necesitemos para engrasar la sartén)
Ir al paso a paso ↓

¿ Sabes cómo hacer tortitas o pancakes súper esponjosos al estilo japonés? También llamados hot cakes soufflé, fluffy pancakes o hot cakes japonesés, pero no que nos engañe el nombre, son tortitas un poco más altas de lo normal porque vamos a hacerlas muy esponjosas y muy suaves. Podéis ver el resultado final y corte, simplemente delicisosas.

Si ya habéis preparado nuestras tortitas y sabéis que quedan de lujo, fiaros de nosotros y probad un domingo por la mañana este postre sin complicaciones, muy fácil de preparar y que queda de rechupete.

En Japón los podréis ver de distintos grosores, pero siempre esponjosos. Hemos optado por dejaros la receta que siempre sale bien, sólo tenéis que tener una báscula de cocina para medir bien los ingredientes y una sartén antiadherente para que no se peguen, el resto es cocinar y cantar.

Prueba también: Cómo hacer tortitas · Tortitas de avena · Tortitas de avena y plátano · Tortitas de plátano · Filloas gallegas · Crêpes · Hot cakes · Pancakes · Panqueques

Preparación de la masa de las tortitas soufflé

  1. Lo primero es separar las claras de las yemas. Separamos en dos cuencos, al de las yemas le añadimos la vainilla y la leche, batimos hasta que estén totalmente integrados todos los ingredientes. Y en un bol vamos a montar las claras de huevo. Añadimos el azúcar y con unas varillas manuales o eléctricas, montamos hasta que alcancen el punto de nieve.
  2. Añadimos la harina y la levadura química a las yemas y batir bien para que no quede ningún grumo. Esta crema tiene que quedar con consistencia espesa y cremosa.
  3. Ahora es el momento de añadir las claras montadas a otro bol con la masa de las tortitas. Primero echamos un 1/3 de las claras sobre la masa de harina e integramos con unas varillas manuales, muy despacio, integrando poco a poco, con cuidado de no bajen las claras.
  4. Luego añadimos el resto e integramos suavemente, con ayuda de una espátula y con movimientos envolventes hasta que estén totalmente integradas en la masa. Reservamos.

Preparación de las tortitas japonesas

  1. Ponemos una sartén o crepera al fuego, que la temperatura sea baja. Y frotamos la sartén con un poco de mantequilla, esperamos a que tenga un poco de mantequilla derretida.
  2. Vertemos un pequeño cucharón sobre la sartén caliente y la extendemos suavemente formando un círculo con el cucharón, así tendremos nuestra futura tortita.
  3. Siempre a fuego bajo dejamos que se cocinen unos 4 minutos por cada lado. Cuando la parte inferior está dorada y comienzan a aparecer burbujas en la superficie, le damos la vuelta con una espátula y seguimos cocinando hasta que estén doradas. Mejor si ponéis una tapa en la sartén para evitar que se vaya el calor.
  4. Una vez preparada la tortita, veréis como hace el efecto soufflé, la dejamos enfriar en la sartén con la tapa puesta fuera del fuego durante un minuto. Así evitaremos que se bajen y pierdan el aire que hemos conseguido. Repetimos el proceso con el resto de la crema o masa.
  5. Luego al plato y a acompañarlas con lo que más te guste. Una merienda o desayuno genial, le encantará a toda la familia. ¡Están buenísimas!
Hemos trabajado 2 horas y 20 minutos para que disfrutes esta receta. ¿Cómo se calcula?

30 min. cocinando, 30 min. para hacer y editar las fotos, 45 min. para redactar y 35 min. para organizar y publicar todo en la web y en redes sociales.
😊 Sin contar lo que dedicamos a investigar cómo hacer la mejor receta, comprar los ingredientes, comerla (y repetirla si no ha salido de rechupete), leer vuestros comentarios y responder a las dudas.

Ilustración

4.1/550 votos


Categorías: Recetas con pocos ingredientes Recetas de crepes, tortitas y panqueques Recetas de postres de cuchara Recetas de postres originales Recetas de postres sin horno Recetas de postres y dulces Recetas para niños

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Cuéntame qué tal te ha salido la receta, anécdotas, trucos o preguntas. Leo todos los comentarios y respondo siempre a las dudas. Firmado: Alfonso.

2 comentarios en “Tortitas japonesas súper esponjosas”

  1. Toñi

    Hola Alfonso, en los ingredientes hablas de 50 grs. de mantequilla que no aparecen en el desarrollo de la receta. ¿En qué paso se añadirían? Gracias!

    1. Alfonso López

      Hola Toñi! Sí, es para engrasar la sartén en el proceso de hacer las tortitas. Lo voy a aclarar en la lista de ingredientes para que no haya más dudas. Gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Recetario de cocina » Recetas de postres y dulces » Tortitas japonesas súper esponjosas