Trucos y consejos para hornear con moldes Nordic Ware y desmoldar un Bundt Cake

Trucos y consejos para hornear con moldes Nordic Ware y desmoldar un Bundt Cake

El molde es uno de los grandes aliados de los reposteros. Si, como nosotros, os habéis lanzado al maravilloso mundo de las tartas y lo bizcochos, seguro que ya contáis con más de un molde para hacer estos deliciosos dulces. Ya sea un delicioso bizcocho de chocolate o un espectacular bizcocho de zanahoria, gran parte del éxito depende del molde que utilicemos.

Los bizcochos son bien sencillos de hacer, pero si queremos lograr la perfección, hay algunas cosas que debemos tener dominada. Ajustar la cantidad de masa o crema para cada bizcocho es uno de los grandes trucos de los reposteros para que sus bizcochos queden geniales, así como una serie de errores a evitar cuando hacemos bizcochos. Hoy en día se han puesto de moda los moldes bundt cake, ya que nos permiten crear formas espectaculares para bizcochos simples y darle así un toque extra a nuestra repostería.

A continuación os vamos a dar una serie de consejos para utilizar los moldes Nordic Ware y cómo desmoldar una bundt cake y que nos quede perfecta. Son truquitos muy fáciles que nos harán la vida mucho más sencilla. Si os gusta la repostería y aun no os habéis atrevido con este tipo de moldes, no lo penséis más y dadles una oportunidad. Son una verdadera fantasía para crear toda clase de formas en nuestros bizcochos.

Trucos para hornear con moldes Nordic Ware

Hay varios trucos para hornear con moldes Nordic Ware y que nos queden unos postres de ensueño.

  • Cuando volquemos la masa en el molde Nordic Ware, es importante hacerlo de costado, dejando que la masa se distribuya sola por todos los recovecos del molde. De esta manera evitaremos que se creen burbujas de aire que pueden estropear el resultado final. Cuando hayamos vertido toda la masa, le daremos unos golpecitos secos sobre la encimera para que se distribuya del todo y salga cualquier resto de aire que pudiera quedar.
  • Al hornear con el molde Nordic Wave, lo colocaremos en la parte central del horno sobre una rejilla. De esta manera el aire circulará por el agujero central y le dará la textura esponjosa que buscamos en estos bizcochos. Cuando haya terminado el tiempo de horneado, lo dejamos reposar durante 10 minutos a temperatura ambiente.
  • Menos tiempo puede provocar que esté todavía demasiado caliente y se rompa al desmoldarlo, pero si lo dejamos más, el calor se condensará y estropeará nuestro bizcocho. Pasados estos 10 minutos, lo golpeamos ligeramente por uno de los lados y el bizcocho saldrá solo, sin ayuda.
  • No debemos utilizar cucharas u otra herramienta para desmoldarlo, ya que es posible que rayemos el bol y destrocemos el bizcocho.
  • Una vez desmoldado, lo dejamos enfriar y, cuando ya esté a temperatura ambiente, podemos decorarlo, comerlo o guardarlo.

Conservación de un bundt cake

Si lo guardamos en papel film y lo comemos de un día para otro, el sabor y la textura serán mucho mejores que comerlo recién hecho. Estos bizcochos se conservan sin problema durante tres días. Si después de eso, aún os sobra, podéis congelarlos envueltos en papel film y aguantarán hasta 6 meses.

¿Cómo desmoldar un bundt cake?

Desmoldar un bundt cake es muy sencillo, pero puede pasar que nos encontremos con algún que otro problema. Para ello tenemos algunos consejos que nos ayudarán.

  • El primero de ellos es que debemos usar recetas de bizcochos que sean consistentes para que se quede la forma del molde sin problema y no se rompa cuando lo desmoldemos.
  • Engrasar bien el molde es otro de los trucos que harán que nuestro bizcocho no se rompa por completo al sacarlo del molde. Para engrasarlo bien, podemos usar un spray de desmoldaje, que funciona muy bien, o podemos optar por untar el molde con mantequilla y harina para hacerlo de forma casera. No es recomendable utilizar aceite de oliva o margarina ya que pueden quedar restos que acaben por romper nuestro bizcocho.
  • Si aún así nuestro bundt cake no desmolda perfectamente, es posible que el tiempo de horneado del bizcocho no sea el suficiente. Para un bundt cake, lo habitual es 50 o 60 minutos a 180º C. Si lo horneamos menos de ese tiempo, se romperá por completo al sacarlo, por lo que es mejor hornear de más que de menos.
  • Para saber si un bundt cake está listo, debemos fijarnos en los bordes del molde. Si la masa se separa unos milímetros del borde, nuestro bizcocho está listo.
  • Otra opción si nuestro molde no desmolda bien es que este rayado al interior. Si se produce algún arañazo o picadura dentro del molde, esté perderá sus cualidades.

Lo mejor es no utilizar ninguna herramienta para desmoldarlo, pero si vamos a usar alguna, debe ser de silicona o madera, nunca de metal.

4.7/53 votos


Categorías: Aprende a cocinar Cómo elegir y comprar menaje de cocina

Etiquetas:

También te encantará...


Sobre el autor

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Recetas de Rechupete » Aprende a cocinar » Cómo elegir y comprar menaje de cocina » Trucos y consejos para hornear con moldes Nordic Ware y desmoldar un Bundt Cake