Trufa o crema de chocolate para rellenar o decorar roscón, tartas o pasteles

- Precio: 0.4 €/persona
- Calorías por 100g: 390kcal
- Recetas de cremas, coberturas y rellenos · Recetas de postres con chocolate · Recetas de postres de cuchara · Recetas de postres sin horno · Recetas de postres y dulces
Ingredientes
- Crema de trufa o chocolate:
- 225 g. de chocolate para fundir negro 70% (especial repostería)
- 750 g de nata (crema de leche) de mínimo 35% materia grasa
- 125 g. azúcar glass o blanquilla
- 1 cucharadita de vainilla o una cucharada de Ron (opcional)
Cómo hacer trufa o crema de chocolate para rellenar o decorar roscones, tartas, bizcochos, profiteroles, milhojas, crêpes, hojaldres o pasteles.
La crema de trufa es una elaboración sencilla para rellenar todo tipo de tartas y pasteles, pero no por ser tan sencillo no se trata de un bocado de lujo. La nata cocida con chocolate, montada para que mantenga su forma y es perfecta para rellenar tus postres. Un forma de darle todo su sabor a chocolate, una maravilla de receta por lo sencilla y sabrosísima.
La crema ha de estar muy fría, una vez cocida, por eso es necesario tiempo. Podríamos incluso prepararla el día anterior a la elaboración del postre que vayas a rellenar y dejar el paso de montarla para el momento de emplearla en el relleno. Es una elaboración muy fácil de hacer y hará que nuestros dulces pasen a un nivel superior.
Esta crema de chocolate tiene una textura suave y aterciopelada similar a la nata montada. Por supuesto tiene un sabor potente a chocolate, tan delicioso que la podrás comer tal cual, pero lo mejor es rellenar o decorar tartas, pasteles o un hojaldre, o el roscón de Reyes con chocolate que acabamos de publicar en el blog.





Preparación de la crema de chocolate o trufa
- En un cazo añadimos la nata y el azúcar. Encendemos el fuego y removemos sin parar hasta que el azúcar se haya disuelto. Seguimos calentando la nata hasta que comience a hervir.
- En este momento apagamos el fuego e incorporamos el chocolate. Removemos para que el chocolate comience a disolverse con el calor residual de la nata. Volvemos a encender el fuego y, removiendo sin parar, cocinamos de nuevo la nata hasta que vuelva a hervir.
- Lo hacemos a fuego suave, sin prisas y removiendo de vez en cuando para que el azúcar se disuelva y no se nos agarre al fondo del recipiente.
- Apagamos el fuego y vertemos la nata con chocolate en un bol que luego irá al frigo. Dejamos que la mezcla se temple, es importante que este tibia antes de pasarla a otro recipiente e introducirla en la nevera.
- Cubrimos con film transparente y la guardamos en el frigo hasta que esté muy fría. En la nevera la dejaremos que se enfríe durante un mínimo de cuatro horas.
- Una vez que la crema esté bien fría será el momento de montarla. Debe quedarnos una crema muy densa y dura, que sea capaz de formar picos altos y resistentes. Ponemos la crema de trufa en una manga pastelera. Lista para rellenar el postre que tengas en mente.
Si aún así no lo tenéis claro, os dejo un paso a paso en fotos de esta receta de crema de chocolate o trufa. No os perdáis detalle y os saldrá perfecta.

Consejos para una crema de chocolate o trufa perfecta
- Lo primordial es utilizar un chocolate de calidad y con un alto porcentaje en cacao, para mí lo mejor es un 70% de cacao, de la marca que más os guste. Y también una nata líquida con sabor y cuerpo, porque el resultado final lo va a agradecer.
- Debemos realizar la trufa de chocolate especial para rellenos un día antes del montaje de la tarta, ya que necesita estar en la nevera al menos unas 4 horas, pero mejor de un día para otro.
- Es fundamental, atemperar y un truco buenísimo para que no se forme costra encima de la nata es tapar con con papel film, tal como hacemos con la crema pastelera o la masa de las croquetas.
Deja una respuesta